“Lamentamos que se sientan decepcionados por el alejamiento del compañero”

Tras la renuncia de "Punchi" Rockenbach a su candidatura a diputado provincial, hubo respuesta del el PAyS.

23/04/2021 09:26

Tras la decisión de Roberto “Punchi” Rockenbach de bajar su candidatura a diputado, el Partido Agrario y Social publicó un comunicado en sus redes. Rockenbach se alejó no solamente del PAyS sino también de la postulación, de la delegación de la ANSeS en San Vicente y de la posibilidad de reasumir la banca de concejal con mandato hasta diciembre. Esto fue luego que el diputado nacional Héctor “Chacho” Bárbaro cediera a su par Cristina Britez la cabeza de lista para las elecciones del 6 de junio. 

San Vicente se pierde un diputado por un capricho de Cacho Bárbaro”, había dicho “Punchi” Rockenbach ayer en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones. Hoy hubo respuesta del Frente.

Punchi es un militante y vecino altamente valorado por nuestro espacio político; es así que, por unanimidad, todos los dirigentes y referentes del PAyS decidimos elegirlo como nuestro candidato en una asamblea donde también se votó por mayoría integrar nuevamente el Frente Electoral. Tanto fue nuestro reconocimiento hacia su persona que fue el único nombre confirmado antes de iniciar el período lógico de negociaciones con los otros siete partidos que decidimos unir fuerzas en esta coalición” inició el comunicado.

“Esa misma valoración se tradujo antes en la posibilidad de que ocupara el único cargo nacional de relevancia que obtuvo el Pays, por lo cual fue designado como responsable de Anses en San Vicente, un rol que ejerció con excelente desempeño y que le iba a permitir que su nombre y capacidades lograran trascender a nivel provincial donde todavía no era conocido” señalaron.

“También probamos nuestra valoración cuando el intendente de San Vicente quiso comprar un lugar en la lista para su hermano, y todo el Pays se plantó y le dijo que no, porque ese lugar le correspondía a Punchi por su militancia, trayectoria y compromiso” indicaron y puntualizaron que “pese a todas estas muestras de reconocimiento, el compañero no pudo interpretar la trascendencia de ser candidato en los primeros lugares en un frente electoral con reales posibilidades de disputarle el poder a la Renovación, como ya pasó en octubre de 2019, cuando con el mismo frente arrasamos con el 34.9% de los votos, contra el 28,6 obtenido por el Frente Renovador”.

“Lamentamos que los sanvicentinos y sanvicentinas se sientan decepcionados por el alejamiento del compañero sobre el que pusieron sus esperanzas, y para el que solo tenemos agradecimiento por los años y luchas compartidas y le deseamos que esté bien, que es lo importante” manifestaron.

“Pese a esta pérdida, el Partido Agrario y Social seguirá trabajando para representarlos, tal como nos manifestaron en las urnas en 2019 cuando le dijeron basta a la Renovación en San Vicente. El tiempo y solo el tiempo logrará explicar aquello que hoy no entendemos. La lucha sigue”, sentenciaron.