Rockenbach bajó su candidatura

22/04/2021 07:25

ROCKENBACH. No dio explicaciones de la renuncia a la candidatura.

No son horas tranquilas en el Frente Encuentro Popular Agrario y Social ni en el Partido Agrario, que es la columna central de este espacio, ya que Roberto “Punchi” Rockenbach, quien iba a ser el primer candidato a diputado provincial en las elecciones del 6 de junio, pegó un portazo sin dar explicaciones y renunció a la postulación. Hasta ahora, quien supo ser director de Tabaco en los primeros años del Frente Renovador, no dio explicaciones acerca de los motivos.

En su entorno, en San Vicente, también dicen que se alejó del cargo que tenía en ANSeS, como delegado, y se desconoce si retomará el cargo del concejal, donde había pedido licencia para asumir el organismo nacional. Rockenbach es muy allegado al diputado nacional y líder del PAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro, pero tampoco dio explicaciones públicas de esta –al parecer- crisis política.

Incluso hay versiones que se atribuyen a conocidos de Rockenbach, que hablan de su retiro de la política y la idea de dedicarse solamente a su profesión de contador público.

Los dirigentes renovadores de San Vicente, sobre todo el espacio que encabeza el intendente Fabián Rodríguez, tienen un motivo para celebrar, teniendo en cuenta que Rockenbach tenía una imagen e intención de votos aceptable y había sido fundamental en la campaña de 2019 cuando el PAyS se alzó con la intendencia.

El año pasado el intendente Rodríguez anunció su pase al Frente Renovador iniciando la tormenta política en la zona más fuerte de los agrarios. También se bajó de la candidatura a concejal el hermano de “Punchi”, Norberto Rockenbach.