Dos Hermanas: recuperan a “Teo”, un toro robado a una familia de colonos

El animal fue robado, pero merced a la labor policial fue rápidamente fue encontrado con vida y devuelto a sus legítimos dueños.

22/04/2021 07:24

Luego de un rastrillaje por caminos y trillos, la Policía de Misiones localizó este miércoles a un toro, al que su familia llamó “Teo”. El animal vacuno fue robado, pero merced a la labor policial ya está una vez más en la chacra donde en forma habitual es parte del obrar diario junto a sus legítimos dueños.

El caso de hurto de ganado se produjo el martes en una zona rural situada entre Dos Hermanas y paraje Tobuna, desde donde llegó el llamado de un pionero del lugar quien en forma desesperada encargó a los efectivos recuperar a su toro “Teo”, que había sido sustraído de sus propiedad.

Como sucede en estos casos, los uniformados conocedores del área iniciaron el rastrillaje y fueron tras unas huellas del animal y el presunto autor del ilícito.

Posteriormente, en cuestión de horas, los policías recuperaron el toro antes de que su propietario radicara la denuncia correspondiente en sede policial. Más que visible fue la emoción del colono quien le manifestó a los efectivos policiales que “Teo es parte de nuestra familia.”