Por presunta mala praxis exhumaron cuerpo de una beba

Por orden de la Justicia fue exhumado ayer en el cementerio municipal de San Javier el cuerpo de una beba de un año y cuatro meses, en el marco de una denuncia de los padres de la víctima a un médico, por presunta negligencia y mala praxis.

22/04/2021 07:00

DUDAS. La fiscalía solicitó la exhumación y autopsia de la menor.

El caso, calificado en forma preventiva como “homicidio culposo”, es investigado por el Juzgado de Instrucción 5 de Alem, a cargo de la jueza Selva Raquel Zuetta.

El cadáver será trasladado a la Morgue Judicial de Posadas, para la correspondiente autopsia, donde la Junta Médica Forense le realizará exámenes toxicológicos y patológicos para establecer las causas del deceso. La denuncia que inició la investigación fue radicada por los padres de la beba, el pasado lunes a la noche.

Para los progenitores el facultativo que los atendió en la guardia del hospital de San Javier, habría desestimado el estado de la menor y tras recetarle Ibuprofeno les dijo que regresen a su domicilio, lo que habría retrasado un buen tratamiento, indicaron las fuentes.

En el certificado de defunción figuraría que la menor murió por “paro cardiorrespiratorio por intoxicación por infusión casera de té de manzanilla”, y no se pidió autopsia en su momento, indicaron las fuentes. Tras tomar conocimiento de esta circunstancia, la fiscal pidió exhumación.