Desbaratan banda que enviaba droga de Misiones a Buenos Aires y Entre Ríos

Este jueves se realizaron allanamientos en dos domicilios en Wanda, dos en Puerto Libertad y tres en Paraná (Entre Ríos).

16/04/2021 11:42

Efectivos de Gendarmería Nacional desbarataron este jueves una banda que se dedicaba al envío y distribución de drogas en encomiendas desde Misiones a Paraná. Hay cuatro personas detenidas. En pocos días es el segundo operativo que da con narcos que utilizan este método, el anterior procedimiento se realizaron allanamientos en  Misiones, La Matanza, en la provincia de Buenos Aires y la ciudad oculta en la Capital Federal.

Según lo publicado por el sitio elonce.com, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería de Paso de los Libres, provincia de Corrientes,  inició la investigación luego de que en diferentes procedimientos se incautaran 371,3 kilos de marihuana en encomiendas enviadas desde Misiones a Buenos Aires y Entre Ríos. Tras recabar información, el Juzgado Federal de dicha localidad, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda (secretaría a cargo de Romina Sánchez Venguiarrutti) dispuso el inicio de la investigación por acopio, transporte y venta de estupefacientes.

Con las pruebas recabadas por los investigadores, se libraron las órdenes de allanamiento de dos domicilios en Wanda, dos en Puerto Libertad y tres en Paraná.

Con las correspondientes órdenes se realizaron los procedimientos en los cuales se logró la detención de cuatro personas, entre ellas el líder de la organización, y el secuestro de autos, motos, armas de fuego, 172.000 pesos en efectivo, 12 kilos de marihuana, cocaína fraccionada, fotocopias de DNI utilizados para el envío de encomiendas con droga hacia Buenos Aires y Paraná, entre otros elementos relacionados a la actividad delictiva.

Asimismo, el magistrado dispuso el traslado de los detenidos (e incomunicados) y elementos secuestrados hasta Paso de los Libres, para las declaraciones indagatorias de los imputados en los próximos días.

Fuente: Medios Digitales