Cayó el primer sospechoso por el asalto en Parada Leis

Se cree que del robo millonario a un ganadero y su esposa participaron al menos diez hombres, todos a cara descubierta y en pleno día.

15/04/2021 14:12

Esta mañana, la Policía llevó a cabo un allanamiento en una casa del barrio Ñu Porá de Garupá, en el marco de las pesquisas detrás de los autores del asalto a una familia en Parada Leis donde, armados y a cara descubierta, se alzaron con una suma millonaria luego de maniatar a un ganadero y su esposa.

Hoy detuvieron a uno de los sospechosos del robo y se cree que fueron al menos diez hombres los que participaron del hecho. Las sospechas recaen sobre la “banda de los splits”, que en septiembre de 2020 se alzaron con una veintena de aires acondicionados de un depósito de Santa Inés.

En el allanamiento de esta mañana, donde aprehendieron a un joven de 26 años, también incautaron elementos que se cree están ligados al robo y secuestraron un automóvil Fiat Siena.

Con intervención del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, efectivos de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, iniciaron los trabajos investigativos que permitieron localizar el presunto vehículo utilizado en el hecho y se identificó a un sospechoso.

El detenido y los secuestros fueron trasladados a sede policial a disposición de la Justicia.

Del procedimiento participaron personal de la Dirección Guardia Infantería, División Investigaciones UR X, comisaría 5ta y Mini Brigada de Garupá.