Hay un detenido por el robo a una joyería de San Vicente

El sospechoso tiene 42 años y fue atrapado en un paraje de el Soberbio. Además, la Policía incautó dos autos, una moto, parte de las joyas sustraídas, una escopeta con cartuchos y vestimentas que guardarían relación con el caso.

15/04/2021 15:30

La investigación se inició ayer martes con la denuncia de una mujer de 38 años, quien manifestó en la Comisaría Primera de San Vicente que tres hombres, presuntamente con armas de fuego, ingresaron a su local comercial ubicado en Avenida Libertador y sustrajeron costosas joyas y se dieron a la fuga. Asimismo, la damnificada aportó datos fílmicos captados por las cámaras de seguridad para poder individualizar a los sospechosos.

Esta mañana, el personal de la Comisaría de El Soberbio, tomó conocimiento mediante un llamado telefónico a la guardia de prevención que en el camping Prata Viejo, sito en Paraje San Ignacio, había varias personas con comportamientos extraños en dos vehículos con armas de fuego.

Rápidamente, una comisión se dirigió al sitio y sorprendió al sospechoso que intentó escapar, pero fue detenido. En esas circunstancias, tras un breve rastrillaje por el lugar, hallaron dos automóviles: un Citroën C4 y un Fiat Palio en cuyos interiores, se visualizó una escopeta con ocho cartuchos.

Para finalizar, los uniformados se dirigieron al domicilio del hombre en el barrio Itatí, donde se entrevistaron con una joven de 21 años quien afirmó que el sospechosoocultó en la vivienda varios objetos y luego no regresó. Entonces, con orden del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, se procedió a la requisa de la morada y de los automóviles en donde se incautaron las joyas sustraídas, una motocicleta, el arma de fuego, los cartuchos y prendas de vestir que fueron utilizadas por los involucrados cuando cometieron el ilícito.