Teletrabajo: Herrera firmó decreto con una adaptación a medidas nacionales

El decreto 315 faculta a Ministros y titulares de Entes Autárquicos a convocar "al personal esencial que resulte estrictamente necesario para el mantenimiento de las dependencias en debido funcionamiento". Exceptúa a varias dependencias del teletrabajo.

29/03/2021 16:19

SEMANA SANTA. Descartó nuevas medidas restrictivas en los ingresos.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy el decreto 315 al que accedió PRIMERA EDICIÓN, en el cual adhiere en parte a una norma similar del presidente Alberto Fernández, relacionado a permitir el régimen de teletrabajo en algunas dependencias.

Sin embargo, la decisión sobre quiénes y en qué oficinas la delegó en los ministros y presidente de organismos autárquicos aunque dejó establecidas las excepciones que no podrán ser parte del teletrabajo.

La medida regirá para martes 30 y miércoles 31 de marzo al igual que lo fijó el presidente Fernández en el decreto nacional, con el fin de disminuir el movimiento de personas en la pandemia, con la suba de casos de coronavirus en el país.

En el Artículo 4°, Herrera Ahuad determinó que el personal del Ministerio de Salud Pública, Instituto de Previsión Social, Policía de la Provincia de Misiones, Servicio Penitenciario Provincial, Ministerio de Educación, Consejo General de Educación, L.T.17 Radio Provincia de Misiones, L.T. 85 TV Canal 12, Línea de Emergencia 103 de la Subsecretaría de Protección Civil, Línea de Emergencia 137 de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, Subsecretaría Legal y Técnica, Dirección General de Rentas (A.T.M.), Parque de la Salud de la Provincia de Misiones “Dr. Ramón Madariaga”, Contaduría General de la Provincia y de la Tesorería General de la Provincia, “seguirán bajo su régimen respectivo dispuesto por el Decreto 678/20”. Es decir, que no podrán pasar al teletrabajo.

decreto herrera

Fuentes oficiales explicaron a este Diario sobre las excepciones que “Salud se encuentra abocada a la vacunación y la atención en la emergencia sanitaria; Educación debe ser la prioridad para sostener el sistema educativo en marcha con clases presenciales en las escuelas; Hacienda debe terminar el proceso de pago de salarios”, por mencionar algunos ejemplos.