#DóndeEstáMarito, el presidente paraguayo es tendencia en redes

Mario Abdo Benítez es blanco de críticas por su largo silencio pese a la crisis sanitaria y socioeconómica que vive Paraguay. El hartazgo de la población se hizo sentir en Twitter.

23/03/2021 15:28

Ante la falta de previsión y las críticas hacia la gestión del Gobierno de Paraguay en medio de la pandemia del COVID-19, la gente no dudó en usar las redes sociales para exteriorizar sus quejas y reclamos al presidente Mario Abdo Benítez.

En medio de una alerta roja sanitaria, la ciudadanía debe sobrellevar la crisis económica y un sistema sanitario colapsado. Ante esa situación, el prolongado silencio del jefe de Estado paraguayo solo encendió el repudio de la ciudadanía.

Tal es así que Twitter se volvió un medio de desahogo para cientos de paraguayos que lo reprochan con el hashtag #DóndeEstáMarito.

Muchos de los comentarios en esta red social tienen tono de burla y uno de los ejes principales giran en torno al comentario de Abdo Benítez de leer solo la Biblia y no las críticas que recibe por parte de los medios de comunicación.

Ante el largo silencio del titular del Ejecutivo, muchos de los internautas solo esperan que aparezca para “presentar su renuncia”.

Igualmente, los usuarios recordaron que fueron diputados de la bancada de Honor Colorado los que salvaron por segunda vez del juicio político a Mario Abdo Benítez.

La única la vez que habló el jefe de Estado fue ante seccionaleros que le llevaron su apoyo a Mburuvicha Róga, un día después de la primera protesta ciudadana, que terminó en un enfrentamiento con la Policía Nacional que repelió a los ciudadanos con mucha violencia.

Horas después de esa reunión, lo único que hizo el mandatario fue dar un mensaje grabado donde anunció las primeras movidas dentro de su gabinete, pero esos cambios no lograron parar las movilizaciones.

Desde el entorno presidencial llegaron a decir que el presidente Mario Abdo está abocado de lleno a conseguir las vacunas contra el Covid-19 y que solo hablará una vez que las dosis lleguen al país.

Hasta el momento, Paraguay solo recibió 4.000 vacunas Sputnik V, una donación de Chile de 20.000 y el primer lote vía Covax de 36.000. Las autoridades anunciaron la llegada de más dosis en las próximas semanas.

El país vecino pasa por el peor momento de la pandemia con 182.554 contagios confirmados de coronavirus en todo el país y 3.588 las personas fallecidas por coronavirus.

 

 

 

Fuente: Última Hora.