domingo, julio 20, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El uso de barbijo será obligatorio desde el segundo grado”

23 febrero, 2021

Respecto a la prueba piloto de cómo funcionará el protocolo de las clases presenciales, realizada en instituciones educativas de Posadas el pasado viernes, el vicegobernador Carlos Arce comentó que “vimos el entusiasmo de los chicos y los docentes para el regreso a las clases. Esta semana es fundamental para la formación en salud”.

Durante este lunes se procedió a la apertura de las escuelas para la presentación del personal directivo, administrativo y docente. Esto, también para organizar el regreso a las aulas de los alumnos fijado para el 9 de marzo.

“Se han fijado los protocolos sanitarios. Hablando con el presidente del Consejo, Alberto Galarza, dijo que las 1.500 escuelas están abastecidas de alcohol en gel, alcohol, y se entregaron más de dos millones de barbijo en todas las escuelas”, indicó.

En cuanto a la prevención, Carlos Arce dijo que “el uso de barbijo será obligatorio desde segundo grado. Hasta los seis años no”.

Para el protocolo con los casos confirmados de COVID, aseguró que “esta semana se generará el debate en los docentes sobre como actuar en caso de un contagios. Se cerraran aulas, no las escuelas, y se estudiarán los contactos estrechos”.

En tanto que aclaró que “el uso de barbijo es obligatorio en los docentes. Por su parte, los chicos tienen que tener el barbijo puesto durante la clase. Los NENI y Escuelas Especiales deben tener en cuenta a los alumnos, si les cuesta respirar con el tapabocas puesto por ejemplo”.

El vicegobernador Carlos Arce remarcó que, de acuerdo al protocolo aprobado en la provincia, “no hay obligatoriedad de concurrir a las clases presenciales en estos 90 días”.

Durante esta semana también, cada institución evaluará la cantidad de alumnos que tendrán por cada clase presencial, las cuales comenzarán en la provincia en dos semanas.

 

La organización dentro de las escuelas para el inicio de la presencialidad

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el vicegobernador Carlos Arce detalló cómo deberán prepararse las escuelas de la provincia para las clases presenciales. Sobre la organización de los alumnos en las aulas, aclaró que “esto depende de la superficie disponible, porque debe permitirse el distanciamiento de metro y medio entre cada alumno, por eso depende de las aulas, porque algunas son grandes mientras que hay escuelas más pequeñas”.

Además, agregó que el inicio del ciclo lectivo 2021 “es una alternancia entre lo virtual y presencial, excepto en lugares donde no hubo casos. Puede haber escuelas en ciudades donde hace más de 20 días no tienen casos activos, que tengan patios, o SUM, con lo cual no amerita una mayor virtualidad. Todas estas decisiones, son de acuerdo a los criterios del Consejo Federal de Educación, lo cual debe adaptarse a las particularidades de cada provincia”.

En cuanto a la falta de arreglos en las escuelas, Arce dijo que “esto debe informarse al Consejo de Educación para ver los motivos y deberá tomar parte de esto, como corresponde. El docente tiene derecho a informar esto, porque lo importante es la salud de los alumnos y docentes”.

Detalló también que en las escuelas “la entrada escalonada, mínimo media hora de diferencia entre cada uno. En tanto que el personal de transporte escolar recibirá testeos y deberá cumplir con el 60% de ocupación, elementos sanitizantes en la entrada y salida”.

Recordó además que “los docentes mayores de 60 años, con comorbilidades, tienen certificado médico y deben presentar a las autoridades”.

Tags: #EducaciónbarbijosClases presencialesniños
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ante la posible llegada de Uber, los taxistas se movilizaron

Next Post

El juez Jiménez podría admitir el pedido de Ovando y liberarla hoy

Radio en Vivo

Videos

¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones?¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.🎙️🎙️
Más de 50 coleccionistas se reúnen en Posadas los domingos 20 y 27 de julio para compartir su universo de figuras y objetos únicos. La primera fecha estará dedicada al mundo pop: Marvel, animé, Playmobil, Dragon Ball, entre otros. La segunda incluirá autos a escala, billetes, aviones, y reliquias históricas. Este evento gratuito será una fiesta familiar del coleccionismo, donde cada objeto tiene una historia que contar 💬🕰️. No se vende, ¡pero sí se comparte! Y hay lugar para chicos: ¡ellos son el futuro! 👦👧#ExpoPosadas #CulturaColeccionista #PasiónPorObjetos
La Expo Dulce & Sabores abrió sus puertas en Apóstoles con entrada gratuita y propuestas para toda la familia 🎉. Más de 50 emprendedores exponen alfajores, budines y delicias con yerba mate. Se destacan concursos gastronómicos, cocina en vivo con Florencia Aguirre y shows folclóricos 🎶. El evento fortalece la producción local, brindando una vidriera para artesanos y productores. Lorena, alfajorera premiada, presentará nuevas creaciones con sabor a tradición 🇦🇷. Una cita imperdible hasta el domingo para celebrar sabores, comunidad y creatividad local.#ExpoDulceApóstoles #SaboresConIdentidad #FiestaDeLaYerbaMate
Ingeniero Juan Carlos Pereira, presidente del Iprodha
Ricardo Babiak, presidente de la Administración del Puerto de Posadas y Santa Ana (APPSA)
En este episodio de La Hora Deportiva, Ángel Miño y el “Chino” Smialkowski repasan la intensa agenda del automovilismo misionero. Destacan la participación de VALENTINO MATIVE y JUAN PABLO MATIVE en la carrera de 300 km del Turismo Nacional, y el regreso de YONATHAN LUKOSKI al karting en Oberá. Se anticipa un fin de semana cargado de emoción, con doble fecha para varias categorías tras la suspensión anterior. El programa celebra el espíritu competitivo, el trabajo en equipo y el crecimiento de talentos locales que ya brillan a nivel nacional. ¡Velocidad, familia y pasión en cada curva! 💨👨‍👦🏆#AutomovilismoMisionero #KartingConPasión #LaHoraDeportiva 🏁📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Carlos “Tuti” Boede, DT de Guaraní femenino, comparte su visión sobre el crecimiento del fútbol femenino en Misiones y el interior del país. Tras una gran campaña en el Torneo Federal, destaca el compromiso del plantel y la necesidad de mayor rodaje para las jugadoras. Propone un Torneo Nacional B femenino que daría continuidad y visibilidad a equipos del interior. Con experiencia internacional, Boede impulsa un cambio cultural profundo: “Antes jugaban con muñecas, hoy con pelotas”. Su mensaje es claro: el futuro del fútbol femenino depende del compromiso dirigencial. 🚀#FútbolFemenino📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Gisela Fernández, periodista de Primera Edición, expone la creciente crisis del sistema de salud: coseguros elevados, prepagas impagables y una migración masiva hacia hospitales públicos. La demanda desborda al Madariaga y al hospital de Eldorado, donde conseguir un turno implica madrugar, hacer colas de hasta 400 metros o pagar a “coleros” hasta $10.000.📢 Hashtags: #CrisisSanitaria #TurnosHospitalarios #SaludEnMisiones✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
A 31 años del atentado a la AMIA, Posadas se suma al homenaje nacional con un acto en Plaza 9 de Julio. Bruno Bladilo, miembro de la comunidad judía, remarca que fue un ataque no solo a su comunidad, sino al pueblo argentino. Se exige justicia por las 85 víctimas y más de 300 heridos, en un contexto de impunidad persistente. La memoria colectiva se mantiene viva a través de actos, arte y cultura. La comunidad local, activa y solidaria, reafirma su compromiso con la verdad y la convivencia. 🇦🇷🕊️#AMIA31Años #MemoriaYJusticia #NuncaMás
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El Gobierno dio de baja más de 80.000 pensiones por discapacidad: cómo saber si me la quitaron

    El Gobierno dio de baja más de 80.000 pensiones por discapacidad: cómo saber si me la quitaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una receta fácil y deliciosa: el budín de coco que se volvió furor en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen $10 millones por monedas argentinas de $1, $2 y $5: dónde venderlas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES oficializó aumento en Pensiones No Contributivas: quiénes cobrarán $384.305 desde agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Efecto “motosierra”: la Nación dejó de enviar dinero para viviendas a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día del Amigo: las 20 mejores frases para felicitar por Whatsapp

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: frutillas hidropónicas, una alternativa de producción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cuesta una Chevrolet Classic usada en julio de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el DNI de Mirta Rodríguez en el lugar donde residía su ex

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Por ley, los animales de mordida fuerte deben usar bozal y correa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores