La UGD comenzará el cursillo de ingreso 2021

Serán desde el 8 de febrero al 5 de marzo de manera virtual.

31/01/2021 11:20

OFERTA ACADÉMICA. La UGD ofrece más de 20 carreras de grado.

La Universidad Gastón Dachary (UGD) se prepara para abrir las puertas a los nuevos estudiantes y en febrero arrancarán los cursillos de ingreso.

“El cursillo es una especie de nexo entre lo que fue la educación secundaria y la carrera ahora elegida por el estudiante, a quien le beneficia reforzar los contenidos para comenzar a cursar las primeras materias de su carrera. También lo que hace el cursillo es nivelar ciertos contenidos porque los colegios secundarios tienen diferentes bases”, expresó María Laura Carré, secretaria Académica de la UGD.

A raíz de la pandemia COVID-19, el cursillo de ingreso 2021 se desarrollará de forma virtual en el período comprendido desde el 8 de febrero hasta el 5 de marzo, a través del Campus Virtual de la UGD.

Para acceder al Campus Virtual, se enviará a los alumnos inscriptos un mail con el usuario y la contraseña, como así también una guía de pasos para que puedan ingresar por primera vez.

El cursillo es obligatorio y consta del cursado de tres materias por carrera. Los horarios de cursada serán por la tarde, de 16 a 20 hs. De lunes a jueves se llevará adelante el dictado de clases de los distintos departamentos, mientras que los viernes tendrán lugar las charlas de introducción a la universidad que consistirán en la bienvenida por parte del/la director/a de carrera y charlas con quienes están al frente del campus virtual, la biblioteca, autogestión y coordinación académica.

Para inscribirte o conocer la oferta académica de la UGD, ingresá a www.ugd.edu.ar o comunicate vía mail a [email protected] o al número de teléfono +54 (0376) 4438677 o WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632.