Cultos por la diputada Morales: “A no olvidar y que le cueste caminar libremente por nuestra provincia”

Referentes de género y feministas a nivel nacional repudiaron en las redes sociales las publicaciones de la Subsecretaría de Cultos de Misiones contra la diputada nacional Flavia Morales de la misma renovación.

16/12/2020 16:45

La Subsecretaría de Cultos de la provincia de Misiones lanzó una serie de duras publicaciones contra la diputada nacional renovadora Flavia Morales, quien voto a favor de la media sanción a la ley nacional de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Todo comenzó el mismo día de la votación cuando los seguidores de Facebook preguntaron cómo votaron y apareció el cambio de posición de Morales, que es del mismo signo político de la gestión provincial.

Así, la Subsecretaría posteó un comentario que fue tomado como un amedrentamiento y una amenaza del Gobierno misionero a Morales por parte de referentes feministas que salieron a repudiar lo escrito.

“No representa pero está en el lugar de representación de la provincia. Ahora a no olvidar y que le cueste caminar libremente por nuestra provincia. Esto nos puede costar el cargo de la subsecretaría, pero instamos, a nuestro pueblo a hacer y tener memoria y recordarle que no, nos representa y que con la plata que habrá cobrado vaya con su humanidad a otra parte“, lanzó lo que pudo entenderse como un comentario de la subsecretaria Rossana Barrios.

A medida que aparecieron las reacciones contra la publicación, la diputada Morales las fue compartiendo en sus redes sociales. Cultos de la provincia no bajó ninguno de los posteos hasta las 16 del miércoles.

La polémica no terminó ahí. Días después, en las mismas cuentas oficiales, al Subsecretaría puso la foto de los diputados Ricardo Wellbach y Diego Sartori (FR) como de Luis Pastori y Alfredo Schiavoni para “agradecerles el voto”.

“Gracias, la Vida no se debate, se Defiende!. MISIONES ES VIDA! Todos deben saber quiénes son los que defendieron desde su espacio de representantes Misioneros a las dos Vidas!. A los otros, la Justicia Divina, siempre llega...”, se escribió con las fotografías de los legisladores nacionales misioneros.

Las reacciones en contra

El Gobierno de Misiones, a través de su Subsecretaría de Culto, promueve actos claramente sesgados. Pensé que vivíamos en un estado laico“, escribió la periodista feminista Ingrid Beck.

;

La abogada Marina Benítez Demtschenko, titular de Activismo Feminista Federal, escribió: “Pondré este ejemplo en mis venideras clases sobre #Epolitics y #GobiernoElectrónico. Cuentas sociales #oficiales que en vez de usarse para lo que deben (acceso a la información y comunicación horizontal), se usan para hacer #campañasPolíticas. Qué vergonzoso pero me sirve tanto”.

;

Posicionamiento previo a la votación

Antes de la votación del proyecto de ley en Diputados, se realizó una marcha con gran participación de los sectores “celestes” que se oponen a la IVE, denominada “Juntos por la Vida”, organizada por iglesias e instituciones en contra de la despenalización del aborto.

Allí, la militancia previa de la subsecretaria Rossana Barrios como su presencia con carteles de la repartición pública a su cargo, marcaron no solo su firme posicionamiento en contra del aborto, sino que se entendió como la postura oficial del Gobierno misionero.