Movilización en Encarnación por la crisis en el circuito comercial

Ante la falta de respuestas del Gobierno paraguayo, diferentes sectores agremiados en la Asociación de Trabajadores Fronterizos de Encarnación anunciaron una gran movilización para hoy. Exigen la reapertura del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

07/12/2020 08:39

Gentileza Última Hora.

Comerciantes encarnacenos exigen la habilitación de las unidades turísticas, el fortalecimiento del sistema de salud, más aportes de la binacional Yacyretá al Hospital Pediátrico Municipal y la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

La movilización se concentrará desde las 8 enfrente a la Pérgola de la Playa San José de Encarnación-Costanera República del Paraguay, desde donde partirán hacia el puente San Roque González.

Para el efecto, las autoridades municipales de la capital de Itapúa decretaron asueto en la ciudad de Encarnación, a fin de que la ciudadanía se pliegue a la medida para lograr la reactivación económica y la reapertura de la frontera.

Trabajadores indicaron que “el Gobierno se burla de la gente del Sur y no le importa la situación de hambre que están pasando muchas familias”.

Por su parte, el intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló que “el Estado no dimensiona la gravedad de la situación que se vive”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había señalado hace 11 días que ya firmó un decreto por el cual se dispuso la asistencia para unas 10.000 personas con el desembolso de 500.000 guaraníes, lo cual se cumplió.

En ese sentido, las autoridades informaron que este lunes un equipo estaría en Encarnación para iniciar este proceso.

 

Fuente: Última Hora.