viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Anto en Eldorado: vivirá con su hermana y verá a sus cuidadores

5 diciembre, 2020

El sábado al mediodía, Antonella llegó a la casa de su hermana mayor en Eldorado, con quien se quedará hasta que la Justicia resuelva una apelación sobre la guarda otorgada a una pareja posadeña.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN contaron que la pequeña llegó bien y que desde el primer momento no mostró ninguna señal negativa respecto a esta medida.

Temprano por la mañana, el defensor oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2, Ramón Alejandro Nazareth Casco y la hermana biológica de Antonella junto a su marido, la retiraron de Posadas para llevarla a Eldorado, donde vivirá junto a la joven de 19 años hasta tanto se resuelvan las controversias suscitadas en el trámite.

Durante el trayecto, la pequeña se mostró con buen ánimo, lo cual fue considerado como una señal positiva. Al llegar a Eldorado, un grupo de vecinos y gente conmocionada por el caso, recibió a las hermanas con globos y carteles de bienvenida.

 

En custodia de su hermana

Luego de la intensa jornada del jueves, la jueza Corina Jones aceptó el segundo pedido de Casco de otorgar la guarda judicial de Antonella a su hermana mayor, que en un primer momento había sido rechazado por la misma jueza. Sin embargo, cerca de medianoche Jones la acotó y ordenó la entrega inmediata y provisoria de Antonella a su hermana biológica de 19 años.

“Por lo pronto es una salida circunstancial. Ahora debemos hacer un análisis completo de toda la situación”, aseguró a FM 89.3 Santa María de las Misiones el defensor de los niños, niñas y adolescentes Marcelo Susini. Respecto a la demanda de Casco, Susini dijo que “cuando se pidió esta medida por primera vez fue rechaza porque no había un informe técnico que sea favorable pero aparentemente ahora se vio la viabilidad de que esta hermana quede al cuidado”.

Cabe destacar que antes de la llegada de la pequeña a su nuevo hogar provisorio, se procedió a realizar un informe socio ambiental y un informe psicológico a la hermana biológica, a fin de preservar la integridad y bienestar de Antonella. Es por ello, que en la ordenanza también se fijó un régimen de comunicación y contacto de la nena con el matrimonio Dávalos aunque no desde un vínculo parental, ya que la familia no podrá apelar a su guarda adoptiva.

“Pueden mantener un vínculo si esto es beneficioso para la niña, pero ya saben hace tiempo que no van a poder ser los padres adoptivos de la nena y me parece que sigan insistiendo en esto bajo este nuevo escenario, no se ajusta a los derechos de la pequeña”, señaló.

 

Un mal accionar

“Lastimosamente, la forma en que se procedió fue una situación gravísima”, aseveró a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el defensor de los niños, niñas y adolescentes Marcelo Susini. Al respecto, aseguró que “no puedo establecer un actor particular y decir cuál fue exactamente el error, hubieron muchos factores”.

“¿Por qué no se resolvió antes la situación, por qué la nena estaba a cargo de esa familia, por qué ahora se llegó a esta resolución… ¿y si seguía pasando más tiempo?”, cuestionó.

En este sentido, el defensor apuntó contra el operativo policial que intervino en el proceso el jueves pero también mencionó el mal proceder judicial que, en primer lugar “determinaron sin estudio previo que la familia Dávalos asuma el cuidado de Antonella. Eso fue clave, porque por más que era un cuidado provisorio, debe tenerse en cuenta los factores psicosociales para definir si la familia está en condiciones. Eso no se cumplió”, dijo. Además, destacó que “el Juzgado de Eldorado estuvo mucho tiempo sin una jueza titular y eso es un factor a tener en cuenta, porque habían muchas resoluciones pendientes. Se demoró mucho”.

Por otra parte, también señaló el accionar de la familia Dávalos a quienes definió como “una familia obstaculizadora de contacto”, ya que recordó que “hubieron más familias anteriores a la nueva pareja de adoptantes que quisieron iniciar el proceso de vinculación pero justamente por lo conflictivo de la situación, no aceptaron. El matrimonio, a sabiendas de que no iban a ser los padres adoptivos, siguieron insistiendo y se transformaron en personas que obstaculizaron el proceso de Antonella”.

 

Una reflexión

Finalmente, Susini destacó que los hechos ocurridos durante la semana y que lograron una viralización y trascendencia internacional, no son excepcionales, sino que se trata de un caso que suele replicarse en muchas familias misioneras.

Por ello, el abogado consideró que “esto nos llama a hacer una reflexión para todos los casos en los que los niños, niñas y adolescentes están en una situación similar. Yo creo que a partir de ahora vamos a tener que hacer una revisión más ampliada de todos los procedimientos para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes y de la familia”, concluyó.

 

La pareja de adoptantes

A pesar de que fueron señaladas y criticadas, desde la defensoría aseguraron que la pareja de adoptantes también fue víctima de la inoperancia judicial. “Hay que tener en cuenta que en tres días pasaron de no tener una hija, a tenerla y a volver a quedarse solas”, señalaron.

También contaron que cuando fueron a buscar a Antonella a la casa de esta pareja posadeña, las mujeres le entregaron una bolsa con ropa que ya le habían comprado, emocionadas con la noticia de que tendrían una hija.

Noticias relacionadas:


  • “Los Dávalos no podrían ser adoptantes de Antonella”

  • Antonella quedó bajo la custodia provisoria de una hermana mayor

  • Abogada confirmó que Jones rechazó la tenencia a cargo de una hermana

  • Piden que Antonella quede en custodia de una hermana biológica

  • Sigue el conflicto por tenencia de Antonella: ahora cortaron la ruta nacional 12

  • “No puede pasar tanto tiempo si la niña estaba destinada a otra familia”
Tags: AdopciónAntonellaEldoradoHermana
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hasta el 16, argentinos que regresen del exterior podrán optar por PCR o cuarentena

Next Post

Los tenistas misioneros arrancan en Cochabamba

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores