Abogada confirmó que Jones rechazó la tenencia a cargo de una hermana

La abogada de la familia Dávalos de Eldorado, Sandra Olcese, aseguró que la semana pasada intentaron esa medida pero la Jueza de Menores se opuso.

04/12/2020 19:08

“La Justicia arrancó a la niña de su centro de vida”, afirmó la abogada de la familia Dávalos. (captura de video)

“Se tardó tanto y habría que preguntarle a los integrantes del Poder Judicial el por qué. En el Juzgado de Familia -que no tenía juez natural- se fueron haciendo cargo los jueces civiles y laborales hasta septiembre cuando asumió Corina Jones. No es un justificativo, es una mora imperdonable, pero es lo que sucede en los juzgados de la provincia”, dijo en declaraciones a Radio República.

Al ser consultada por qué razón la familia que representa no puede ser la adoptiva, Olcese dijo que “es una opinión subjetiva de la jueza, que omitió que la pareja está inscripta legalmente en el Registro de Aspirantes a la Adopción. Hemos hecho el planteo de guarda con fines de adopción. Nunca fue una familia que cumple el papel de solidaria. En junio de 2017 aceptaron ser guardadores provisorios porque recién se iniciaba el trámite”.

Olcese aseguró que una hermana mayor de Antonella se presentó ante la jueza para hacerse cargo de la niña “para que no se vaya lejos de la familia de origen como de la familia guardadora. Que se mantenga en Eldorado y que ella se hacía cargo. Hizo la presentación con otro colega y la jueza rechazó el planteo”.

“El fundamento del rechazo no resiste análisis alguno, ya que sostiene que hay connivencia y lo que quedó en claro hoy cuando la jueza subrogante llamó a una audiencia, es que son una gran familia que contiene a esta niña sin intereses contrapuestos“, sostuvo Olcese.

La Justicia arrancó a la niña de su centro de vida. No es sólo una hermana biológica, porque acá hay tías, cumpleaños festejados en los hogares, primos que jugaban con la niña de la misma edad, hay abuelas de ambas familias (la biológica y la guardadora). Por eso el dolor tan desgarrador que vivió en el Juzgado y la gente no puede creer la resolución”, afirmó la abogada de los Dávalos.

Cabe recordar que este viernes Ramón Alejandro Nazareth Casco, defensor oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de Eldorado, realizó una presentación para resolver la tenencia de la pequeña.