Sigue el conflicto por tenencia de Antonella: ahora cortaron la ruta nacional 12

Un grupo de vecinos y organizaciones sociales marcharon desde el Juzgado de Familia de Eldorado hasta la ruta nacional 12 y calle Formosa donde interrumpieron el tránsito.

04/12/2020 17:21

Foto: Gentileza Norte Misionero

Familiares, vecinos, amigos y representantes del Polo Obrero cortaron en la tarde del viernes la ruta nacional 12 y la calle Formosa en Eldorado tal como lo anticiparon esta mañana. Reclaman la restitución de la niña de cuatro años que se encontraba en guarda solidaria a cargo de la familia Dávalos y fue quitada a la misma para ser llevada a Posadas con una pareja con fines de adopción.

Después del mediodía, cuando no había más novedades desde el Juzgado de Familia eldoradense, se movilizaron hasta la ruta nacional para profundizar la protesta.

De hecho, los manifestantes primero pensaron que la jueza Corina Jones había sido apartada de la causa cuando se entrevistaron con una magistrada subrogante. Pero luego se supo que Jones había viajado a Posadas para ver a la niña con la nueva pareja a cargo de su guarda.

Quienes protestan en la ruta 12 primero permitieron el paso de camiones y autos por media calzada pero a las 17 cortaron ambas manos de la ruta 12 donde permanecerán por tiempo indeterminado.