“No puede pasar tanto tiempo si la niña estaba destinada a otra familia”

Nora Schulman, directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de los Derechos del Niño criticó el accionar de la Justicia misionera y de la policía en el operativo frente al Juzgado de Familia de Eldorado.

04/12/2020 16:12

Siguen las repercusiones por la decisión de la jueza de Familia de Eldorado, Corina Jones, de entregar en guarda a la pequeña de cuatro años que fue criada desde los dos meses por la familia Dávalos; y el lamentable operativo policial frente al Juzgado que terminó en enfrentamientos.

Nora Schulman, directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de los Derechos del Niño aseguró este viernes al canal Todo Noticias de Buenos Aires que lo sucedido fue “una cosa espantosa y terrible. Siempre esta cuestión de que la Justicia acude a la Policía para temas que tienen que ver con derechos de los niños. Hay varios casos en la misma situación en que la policía arranca de los brazos a los chicos de sus padres. Produce estas situaciones de extrema violencia para los niños, en este caso una niña chiquita que no debe entender nada“.

En base a las imágenes que recorrieron el mundo cuando se pretendía sacar a la niña en un patrullero y comenzó el enfrentamiento con la familia que tenía su guarda solidaria, Schulman dijo que fue “un episodio terrible que, por más situación anterior que haya, no es la forma de tratar a una niña. La Justicia está actuando de muy mala manera en este momento, hemos visto un retroceso muy grande en esta relación entre Justicia y Policía. Donde la Justicia actúa mal y lo digo con conocimiento de causa“.

“Están violando permanentemente los derechos de niñas y niños. No hay razón de ser para que un policía toque a un niño o a una niña. Decimos que no se puede tocar a los adolescentes ni golpear ni acercarse, con más razón la policía no puede tocar a un niño. Es un trauma espantoso donde la nena grita y llora por su familia”, agregó la titular del comité argentino.

Nora Schulman criticó a la Justicia ya que “no puede pasar tanto tiempo si la niña estaba destinada a otra familia. No pudieron pasar cuatro años en una situación en la que la crían como hija propia y la nena los reconoce como mamá y papá. De repente pasan cuatro años en el medio y se la sacan y se la dan a otra familia, cuando se la debieron haber dado de entrada para crianza en su momento a la nueva pareja”.