Brasil: incautan dinero de nalgas de poderoso senador bolsonarista

La residencia del senador Chico Rodrigues en Roraima fue objeto de un operativo policial contra la malversación de fondos contra el covid-19. La información fue publicada por la revista "Crusoé".

15/10/2020 08:15

Un senador aliado y amigo del presidente Jair Bolsonaro, Chico Rodrigues, fue encontrado con miles de reales entre sus nalgas e incluso dentro del ano, durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en su casa, en el estado amazónico de Roraima, para investigar un desvío de dinero destinado a acciones contra la pandemia del coronavirus, informó este jueves la prensa local.

Fuentes policiales citadas por los diarios O Globo y Folha de Sao Paulo indicaron que el senador intentó esconder dinero en efectivo dentro de su calzoncillos y entre las nalgas.

Rodrigues es el vicejefe del bloque oficialista en el Senado y es amigo de la familia Bolsonaro, pertenece al partido derechista Demócratas y la policía encontró en total unos 30.000 reales (6.000 dólares) en su casa de la ciudad de Boa Vista, capital del estado fronterizo con Venezuela.

Parte de los billetes estaban entre las nalgas. Todo está fotografiado y filmado“, dijo un portavoz policial a la revista Crosoé.

La revista Crusoé indicó que un policía contó que parte del dinero estaba manchado.

El operativo lo ordenó el juez de la Corte Suprema Roberto Barroso a pedido de la Controladuría General de la Unión que investiga fraude en una partida presupuestaria destinada al sistema de salud y otorgada al mandato del senador.

Horas antes, el presidente Bolsonaro había dicho que ante un caso de corrupción en su Gobierno iba a sancionar con una “patada voladora en el cuello” a sus eventuales colaboradores involucrados.

Creo en la justicia de los hombres y en la justicia divina. Estoy tranquilo. La policía vino a mi casa porque mi nombre fue citado en la investigación“, dice un comunicado del senador bolsonarista.

El partido Demócratas tiene un ala que forma parte de la base política del Gobierno.

Desde el opositor Partido de los Trabajadores (PT) el senador Humberto Costa dijo con ironía que “el bolsonarismo logró un hecho inédito en la historia de la Policía Federal, que está obligada ahora a lavar dinero‘”.

Cada congresista tiene derecho a R $ 15 millones ( unos $207.540.000) anuales en enmiendas al Presupuesto Federal.

Las cantidades estaban destinadas a combatir la pandemia de Covid-19, recursos administrados por el Departamento de Salud de Roraima.

Fuente: Agencia de Noticias Télam