En Foz quedan sólo dos camas en terapia intensiva

El último parte dio cuenta de 66 nuevos casos positivos, de los cuales sólo dos están hospitalizados. De todas maneras, la tasa de ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los dos hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 en la ciudad es del 96,92%.

10/09/2020 10:07

Foz do Iguazú

Hospital Municipal Padre Germano Lauck es referido para el tratamiento de pacientes con covid-19 en la región

El último reporte epidemiológico de Foz do Iguaçu confirmó ayer miércoles que en el municipio se registraron otros 66 casos de coronavirus. A nivel sanitario, desde el inicio de la pandemia la cantidad de contagios llegaron el miércoles a un total de 5.763 casos de la enfermedad viral.

Sin embargo, las autoridades recordaron también que de la totalidad de los positivos, son 5.444 personas las que ya tienen la alta médica y son recuperados.

De los nuevos casos confirmados ayer por las autoridades sanitarias, 39 son mujeres y 27 hombres con edades comprendidas entre 1 mes de vida y los 95 años. De los 66 nuevos positivos, sólo dos están hospitalizados y son 64 las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario.

De los casos activos confirmados, 167 están aislados en casa con signos y síntomas leves. En tanto, son 79 personas están hospitalizadas. Entre ellas, se desprende el preocupante dato del porcentaje de ocupación de camas en unidades críticas, ya que del total de 65 disponibles en el municipio son 63 las que están ocupadas.

En materia de fallecidos, en Foz do Iguaçu se registraron ayer dos muertes más: un hombre de 66 años y una mujer de 82 años, ambos con comorbilidades. En el municipio son 73 las muertes por COVID-19.