Transportistas escolares se movilizan hoy

Los transportistas escolares se movilizarán hoy en esta ciudad, en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por ese sector en casi todas las provincias y en las principales ciudades del país.

10/09/2020 09:45

Imagen ilustrativa (Archivo)

Según detalló Diego Cardozo, titular de la Asociación de Transportes Escolares de Misiones, se concentrarán a las 10 de la mañana en el cuarto tramo de la costanera capitalina y harán una recorrida por las calles céntricas, tocando bocinas ante la sede de la Municipalidad y la Casa de Gobierno.

“Vamos a hacernos oír un ratito pero sin causar grandes molestias al resto de la ciudadanía”, aclaró a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Cardozo explicó que la convocatoria nacional se debe a que “el 4 de agosto se aprobó en el Congreso, dentro de la ampliación del presupuesto, una partida destinada al sector del transporte escolar, pero hasta el día de hoy no se ha instrumentado y no sabemos cuándo y de qué manera se va a abonar”.

“Los tiempos se acortan, las deudas se acumulan y seguimos esperando ese dinero después de tanto tiempo sin actividad y sin ingresos económicos, arreglándonos como pudimos sin ninguna ayuda, porque ni siquiera el IFE cobramos. Nos fuimos reinventando, cambiando de rubro y algunos lastimosamente no aguantaron más y tuvieron que vender sus combis”, lamentó.