domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Piden redoblar el cuidado de los árboles y el medioambiente

29 agosto, 2020
EN ACCIÓN. Diferentes especies fueron plantadas en la reserva Zaimán.

EN ACCIÓN. Diferentes especies fueron plantadas en la reserva Zaimán.

EN ACCIÓN. Diferentes especies fueron plantadas en la reserva Zaimán.

En Misiones se anticipó este viernes la celebración del Día del Árbol, con una actividad que incluyó la plantación de varios ejemplares y tuvo lugar en el predio de la Estación Biológica del Área de Recursos Ambientales del Zaimán.

La promoción del cuidado del medio ambiente contó con la presencia del funcionarios del Gobierno provincial y municipal, como así también de representantes de la Universidad Nacional de Misiones y de distintas organizaciones no gubernamentales. El objetivo fue resaltar la importancia y cuidado de los árboles, montes, bosques ribereños y pastizales de la provincia y del mundo.

El titular del Parque Tecnológico Misiones, ingeniero Jorge Maidana, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y señaló brevemente que “este es un espacio que hace mucho tiempo venimos indicando que debemos cuidarlo y no solamente eso, sino pasar a mostrar a la comunidad posadeña, porque muchos no saben que existe este espacio, salvo los que estamos y lo disfrutamos. La idea es que esto se abra al público alguna vez con todo el cuidado y control”.

La jornada de arborización con especies autóctonas, en algunos sectores de la reserva como así también, con el objetivo de poner en valor el ecosistema que se encuentra presente en el ARA Zaimán, fue organizado en forma conjunta por el Parque Tecnológico Misiones, el Ministerio de Ecología de la Provincia, la Municipalidad de Posadas (Dirección General de Ambiente y Cambio Climático de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano), el Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible y la EBY.

En dicho predio se brinda servicios ecológicos de base estructural, de alimento y de refugio a especies de importancia para la conservación, como así también promueve el aumento de la biodiversidad a nivel regional, representando un espacio natural para el disfrute.

 

“Hay que seguir plantando”

Por su parte, el ministro de Ecología, Mario Vialey, remarcó “la importancia de este tipo de actividades, porque así se va generando esa concientización de plantar árboles que es lo que más necesitamos porque actúan como un pulmón que va purificando el aire y que se pueda hacer en este lugar tan emblemático para Posadas y Garupá, al fondo del Parque Tecnológico”.

Vialey apuntó que “la calidad de vida se logra a través de acciones como estas y una planta o un árbol es importante para todos. Es por eso que invitamos a todos los misioneros a seguir plantando árboles para subsanar el daño que se produjo al cortar y maltratar a muchos de ellos”.

Consultado sobre cuántos árboles llevan plantados desde el inicio del año en su gestión al frente de Ecología, manifestó que “fueron muchos y ahora empezamos a cuantificar porque se fueron sumando voluntades. A fin de año cuando realicemos el balance será muy positivo por la cantidad de plantas que hemos introducido en nuestra provincia”.

En cuanto a la problemática de los incendios que se producen a diario en la provincia, dijo que “estamos muy preocupados, de hecho habíamos realizado una reunión días atrás en San Vicente porque en esa zona los productores utilizan, culturalmente, la quema como una herramienta que es muy económica pero que con la situación que estamos teniendo por el bajo índice de humedad y los daños que provocó la helada es una realidad compleja y es por eso que debemos evitar todo tipo de quemas”.

Tags: MedioambienteMisionesZaimán
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Piden liberar accesos en los municipios

Next Post

El Ministerio de Educación convocó a Mesa Paritaria Provincial

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores