Piden liberar accesos en los municipios

Sostienen que con los controles sanitarios y de seguridad apostados en cada ingreso de la provincia, resulta innecesario que los municipios insistan en bloquear sus caminos e ingresos.

29/08/2020 08:21

Imagen ilustrativa

A través de un proyecto de comunicación, la diputada Anita Minder solicitó al Gobierno provincial articular con los municipios la quita o eliminación de barricadas que impidan la libre circulación en caminos vecinales o rutas provinciales, que fueron puestas en el marco del aislamiento social preventivo por el COVID-19.

La iniciativa, que fue presentada en la última sesión, se argumenta sobre las acciones promovidas por los municipios producto de la pandemia.
“Muchos de ellos bloquearon accesos con barricadas de todo tipo para evitar el ingreso de personas ajenas a la comunidad, pero que actualmente ya no serían necesarias”, consideró la vicepresidenta segunda de la Cámara de Representantes.

La legisladora radical advirtió que “pronto apareció la cuestión de vecinos que viven en colonias o necesitan acceder a ellas, y utilizan a diario los caminos vecinales y se ven perjudicados, ya que se les dificultó el acceso a servicios básicos y esenciales como la salud, alimentación, entre otros”.

Minder sostiene que “el aislamiento debe ser respetado pero prestando especial atención a la comunicación y movilización de bienes y personas para el funcionamiento de las localidades”.

“Ciertamente nuestra provincia no registra casos activos de COVID-19 por lo que seguir alentando la utilización de estos métodos carece de total sentido”, comentó.

Para finalizar, la diputada de la UCR afirmó que “con los controles sanitarios y de seguridad apostados en cada ingreso de la provincia, resulta innecesario que los municipios insistan en bloquear sus caminos e ingresos, cuando deberían adecuarse de manera permanente a este nuevo contexto en pos de las libertades y beneficios de cada vecino”.