Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos contará con $4.504.663.000

En lo que respecta a los trabajos públicos, Marcelo Bacigalupi deslizó que “tenemos un presupuesto de $645.280.000".

25/08/2020 14:37

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, expuso que se seguirá trabajando durante el 2021 en lo referido a las tomas de agua, extensión de redes en las localidades y saneamiento de arroyos. El presupuesto total con el que contará el organismo para el ejercicio del año próximo es de $4.504.663.000.

Bacigalupi expuso en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que “esto incluye los gastos de funcionamiento y el personal, como así los pagos centralizados en el decreto 830 que incluye a todos los organismos de Estado que prestan servicios”.

En lo que corresponde a los trabajos públicos, deslizó que “tenemos un presupuesto de $645.280.000  que está presupuestado para las obras previstas a lo largo del año”.

Indicó que “respecto al presupuesto anterior representa un incremento del 20%”.

Especificó que “hay una serie de obras que se vienen realizando desde el año pasado y que se continuarán”. 

Entre las cuales nombró a la toma de agua en Eldorado. Como así también en Montecarlo se está ejecutando una nueva toma de agua.

Bacigalupi explicó que realizan obras relacionadas a la provisión de agua potable y la extensión de redes en todo el ámbito provincial. “Son unas 20 obras a lo largo del año que traen alivio a las cooperativas porque no pueden hacer inversiones en lo que se refiere a infraestructura y el Estado se hace presente”, agregó

Se prevén trabajos en las redes de agua potable de las localidades San José, El Alcázar, San Vicente, Campo Grande, Concepción de la Sierra, Campo Ramón y zona de Alem; entre otras.