lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Grupo Z recibe millones en subsidios y los choferes no tienen siquiera un baño

20 agosto, 2020

La empresa que recibe cientos de millones de pesos en subsidios y que suma cada vez más cuestionamientos por la prestación del servicio de transporte público en Posadas, Garupá y Candelaria; no coloca en todos estos años de negocio ni siquiera un baño químico al final del recorrido, para que los choferes puedan realizar sus necesidades en las muchas horas de viajes.

Los trabajadores pasan la jornada laboral entera encima de las unidades sin recibir el trato, las comodidades o el respeto que se merecen.

La falta de inversión mínima para garantizar un ambiente de trabajo más o menos digno a sus empleados refleja, una vez más, el desinterés evidente por las personas: por los pasajeros que se quejan por viajar “como ganado” en plena pandemia y por los trabajadores que son el recurso principal que le permite amasar fortunas todos los meses.

No se trata sólo de tener un baño para realizar las necesidades sino también tiene que ver con otras cuestiones como la higiene, la salud y las normas de convivencia con el resto de los ciudadanos.

Los conductores orinan en las calles y no tienen agua para lavarse las manos, mucho menos jabón, lo que representa una situación de falta de higiene que el Grupo Z debería resolver. No lo ha hecho en décadas. La cuestión, además de indecorosa, es totalmente riesgosa para la salud.

 

Vecinos sin respuestas

Con el temor que significa, fueron varios los vecinos que aportaron videos y fotos de distintos días, donde la historia se repite. Están hartos de pedir a la comuna, a la provincia y hasta el sindicato UTA que busquen una solución pero, las inversiones para el bienestar general, no aparecen en el manejo del transporte público de pasajeros.

Los vecinos de la zona, los que pasan por el lugar y los comerciantes tienen que ser testigos obligados del espectáculo que representa. Madres que son alertadas por sus niños sobre el obsceno panorama callejero. Por un lado los trabajadores orinando en la puerta de los colectivos o en los neumáticos. Por otro, el orín en las calles y los olores que emana, además de lo que significa tener que caminar por veredas utilizadas como baño.

Por mencionar un caso, el único baño químico que se encontraba por la Polonia en la vereda del BOP 9 fue quitado hace algunos días y nunca más fue reemplazado.

Cansados de la cantidad de veces que tienen que ser testigos desde la puerta o ventana, balcones o mientras caminan particularmente en la avenida Roque Pérez -donde se baja a la costanera- han “escrachado” por redes sociales a los choferes.

Pero la situación, además de ser una humillación para los conductores, representa una falta de total de cumplimiento a las normas laborales, los derechos y obligaciones de una empresa que presta un servicio público subsidiado por el Estado y que se jacta de ser “orgullo de ser misionero”.

Como en todo lo que rodea a los intereses “Z”, nadie ha tomado ni parece animarse a tomar cartas en el asunto. Entonces, los reclamos, quedan en la nada.

El gremio de conductores, el Ministerio de Trabajo, la coordinación del Sistema Integrado, el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Posadas, la Defensoría del Pueblo o el Gobierno Provincial deberían estar al tanto de esta situación y tomar alguna decisión.

Tags: #PosadasGrupo ZTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Posadas la nafta súper llegó a los $62,14 y en el interior cuesta $62,89

Next Post

Misiones analiza el regreso a clases en forma presencial desde septiembre

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores