jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones analiza el regreso a clases en forma presencial desde septiembre

20 agosto, 2020

El Gobierno de Misiones analiza por estas horas el posible regreso de docentes y alumnos a las aulas escolares desde los primeros días de septiembre, en un cronograma que se terminará de elaborar en lo que queda de agosto. Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a PRIMERA EDICIÓN, tras la reunión que mantuvo el Comité Asesor Sanitario Epidemiológico durante la jornada del martes pasado.

Las mismas fuentes aclararon que toda decisión se irá tomando más cerca del mes próximo, siempre teniendo en cuenta cómo se presenta la situación de salud ante la pandemia de COVID-19 en Misiones.

El mencionado Comité deberá elevar en las próximas horas al gobernador Oscar Herrera Ahuad una serie de protocolos y recomendaciones que se exigirá cumplir, para que el regreso a clases presenciales sea una realidad. En su mayoría, son puntos que ya se encuentran acordados en el Consejo Federal de Educación entre los Ministros del área.

 

No serán todos

Inicialmente, según pudo averiguar este Diario, la recomendación de un grupo de funcionarios médicos es que vuelvan los directivos, algunos administrativos y los docentes de los cursos a los que se habilitaría la presencialidad.

En principio, ya se evalúa la primera semana de septiembre como fecha probable, pero “toda definición será comunicada por el gobernador Herrera Ahuad”, dijeron ante el pedido de precisión.

La idea es que los directivos, maestros y profesores sean capacitados respecto a los cuidados que se deben tener en materia de limpieza, distanciamiento social y manipulación de elementos, entre otras medidas de prevención. Luego, que todos tengan muy presente la forma de circulación que se establecerá en cada establecimiento para la entrada y salida, el paso a los recreos en los patios, etc.

Hasta ayer, el regreso seguía siendo para los que cursan los 5tos grados de la primaria; 5tos y 6tos años de la secundaria tanto de la gestión pública como la privada. Aún no existía definición respecto a la Sala de 5 años en el caso del Nivel Inicial, paso previo al ingreso a la primaria.

“Debemos pensar en todo un proceso de reinserción y normativas. Cuando hablamos de comenzar las clases, hay que saber que será en determinados puntos de la provincia y con una matrícula muy reducida de alumnos y docentes”, indicó un funcionario a este Diario.

“Todos estuvimos observando cómo fue el reinicio de clases presenciales en San Juan. De allí se podrán tomar algunas recomendaciones como, por ejemplo, entregar un kit de limpieza personal por alumnos, por docente y otro personal que se haga presente en las escuelas. Misiones cuenta con una fábrica de alcohol en gel con lo cual se van solucionando requerimientos”, explicó la misma fuente.

Los demás que no volverán a las escuelas, continuarán con la modalidad virtual, hasta tanto se pueda evaluar el impacto epidemiológico de los pasos que se vayan a dar con los antes descriptos.

En ese sentido, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que existe un pedido de Herrera Ahuad al Consejo General de Educación como al Ministerio para que se logre implementar la toma de exámenes online para los terciarios.

 

LIMPIEZA. Uno de los ejes serán las medidas sanitarias en los establecimientos donde haya clases.

 

Porteros y salarios 

Paralelamente a las definiciones del Comité Asesor en materia sanitaria, el gobernador Herrera Ahuad habría pedido a varios Ministros trabajar en la rápida instrumentación de los acuerdos con los municipios para sumar personal de limpieza en las escuelas donde se vuelva a las aulas.

A su vez, el Gobierno provincial analiza en los próximos días, proponer a la Mesa de Diálogo Docente una mejora salarial “en el marco de las posibilidades que da la crisis financiera que vive el país, por la pandemia de COVID-19”, adelantaron fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN. Ambos temas tienen la atención plena de la “Rosadita” por estas horas.

Tags: clasesescuelasMisionesPorteros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Grupo Z recibe millones en subsidios y los choferes no tienen siquiera un baño

Next Post

Se abre el Parque Nacional Iguazú para visitantes de toda la provincia

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores