Pareja de misioneros “convive” en su chacra con un puma y otras especies

Héctor Kirschner y Vilma Faletto detectaron una rica fauna salvaje en su predio de Comandante Andresito. "Nosotros somos los que invadimos su hábitat".

13/08/2020 17:25

Gran sorpresa se llevaron los productores rurales Héctor Kirschner y Vilma Faletto, propietarios de la chacra conocida como “La Indecisa”, en la zona de las 500 Hectáreas de Comandante Andresito, tras descubrir la rica fauna local que alberga su terreno, desde un puma y otros felinos hasta venados, zorros y aves exóticas.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Kirschner contó que al poco tiempo de tomar posesión del predio detectaron restos de gallinas y huellas de algún animal que las había atacado, por lo que permaneció alerta y varios días después pudo divisar a un puma bajo los árboles tratando de cazar a otra de sus aves.

“Fue algo muy emocionante ver a un animal de estos en su hábitat”, reconoció.

Fue ahí cuando decidieron contactarse con guardaparques y con la Fundación Vida Silvestre, que rápidamente acudieron al llamado e instalaron “cámaras-trampa” para el monitoreo del lugar.

“Fue una gtrata sorpresa abrir las cámaras y encontrar imágenes de tantos animales. Nosotros somos los que invadimos su hábitat, así que la idea es respetarlos y que ellos puedan convivir en la chacra o que nosotros convivamos con ellos”, remarcó Vilma Faletto.

Por su parte, Héctor tuvo palabras de agradecimiento hacia sus padres, los productores Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), quienes fueron asesinados hace menos de un año también en Andresito, crimen por el cual está acusado otro de sus hijos.

“Ellos preservaron las vertientes y los arroyos en su estado más natural posible, y gracias a ellos estos animales hoy pueden estar en su hábitat natural”, destacó el propietario de “La Indecisa”.