Prisión preventiva para el joven acusado de matar a sus padres en Andresito

Lo resolvió el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites. El parricidio fue perpetrado entre la noche del 21 de septiembre y la madrugada siguiente de 2019.

24/01/2020 10:19

LA PAREJA ASESINADA. Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), en una de sus tantas fotos juntos.

El Juzgado de Instrucción 3 de  Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites, le dictó la prisión preventiva al joven de 22 años acusado de asesinar a sus padres en su domicilio del paraje “Las 500” de Comandante Andresito.

Las víctimas, Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), fueron ultimadas a tiros, entre las 20 del pasado sábado 21 de septiembre y la 1 del domingo siguiente.

El caso, uno de los más recordados en cuanto a noticias criminales en la provincia durante el año pasado, al principio fue investigado por la Policía como un presunto homicidio en ocasión de robo. Más aún teniendo en cuenta que el propio sospechoso declaró haber encontrado los cuerpos.
Sin embargo, en base a testimonios e indicios el círculo se fue cerrando sobre el ahora imputado, quien fue arrestado una semana después de conocerse el hecho.

Evidencias claves 

Los proyectiles extraídos a las víctimas y las vainas servidas incautadas en el lugar corroboraron que los disparos fueron realizados con un rifle calibre 22, misma tipología de un arma que tenían las víctimas en su casa y que no fue hallada.

Desde su primera declaración, el hijo de la pareja asesinada dijo que residía con ellos, dejó algunos “puntos ciegos”, como ser los horarios. Dijo que se fue de la vivienda familiar a las 19.30 del sábado y regresó a la 1.30 del domingo, cuando halló los cuerpos sin vida de sus padres. En su coartada pudo confirmar dónde estuvo desde las 22 en adelante, pero habría más de dos horas que no supo justificar su paradero.

El último contacto telefónico vía WhatsApp que tuvo Hilario fue con un pariente, confirmando que iba a estar presente el domingo al mediodía en una fiesta por el Día del Jubilado. Ese mensaje fue enviado a las 20 de ese sábado.

Por otra parte, los peritos hallaron una huella de calzado similar al del joven sobre la cama del matrimonio masacrado. Si bien el individuo habría alegado que “fue para tomarle el pulso a su padre cuando lo encontró sin vida”, a los pesquisas les pareció bastante improbable esta versión. Otro dato a tener en cuenta es que “no se hallaron huellas digitales ajenas a los tres integrantes de la familia en la vivienda donde ocurrió el doble homicidio”.

La calificación legal

Luego de analizar numerosos indicios, el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, firmó en las últimas horas la prisión preventiva del imputado por “doble homicidio doblemente agravado por el vínculo y uso de arma de fuego”, indicaron las fuentes.

El crimen

Al momento del hecho Hilario miraba televisión y Mirta cocinaba. De allí fueron llevados a la habitación matrimonial, donde les efectuaron dos disparos a cada uno.

La vivienda fue revisada hasta el último rincón por quien o quienes apretaron el gatillo. Un detalle que llamó la atención de los peritos es que la habitación del sospechoso no estaba desordenada.