Usuarios de colectivos piden que llamado a licitación del transporte público

La Unión de Presidentes y Dirigentes Sociales entregó notas en la Municipalidad, Concejo Deliberante y Casa de Gobierno.

11/08/2020 11:22

En la mañana de este martes, la Unión de Presidentes y Dirigentes Sociales presentó notas en el Concejo Deliberante, Municipalidad de Posadas y Casa de Gobierno en la que solicitan el “llamado a licitación pública del Sistema de Transporte”. 

En el documento exponen que “no se ha obtenido respuestas positivas favorables en ningún sentido hasta la actualidad, ya que el Servicio de Transporte Integrado de Casimiro no ha mejorado en cuanto a la calidad del servicio que presta a los usuarios sino que sigue siendo pésimo en todos los sentidos: falta de frecuencias, cambios de recorridos, salubridad”. 

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, Cristina Cuevas de barrio Hermoso de Posadas, quien integra la Unión, dijo que “pedimos que se llame a licitación pública del transporte urbano de pasajeros. Pedimos que cumplan porque el Gobierno tiene el deber y la obligación de brindarnos seguridad”. 

Agregó que “antes teníamos que viajar sentados debido al aislamiento social, pero hoy viajamos todos como sardinas. En juego está la vida humana por eso pedimos que se retrotraiga esa habilitación de que pueden viajar más personas en un colectivo”.

Aseguró que “todos los días viajamos apretados. Están jugando con la vida de la gente. En las Estaciones de Transferencias no hay detector de temperatura y dicen que tienen desinfectante en un pulverizador, pero no tiene ni siquiera olor a alcohol”.

Las notas presentadas fueron acompañadas por las firmas de los vecinos y usuario que “se encuentran en disconformidad con el servicio de Casimiro”.

Además, en el documento expusieron que “apelamos a que se retrotaiga el Decreto Nº 980 que se encuentra en vigencia y que atenta contra la salud pública de los posadeños”.