Misiones espera definiciones para decidir si suspende reuniones sociales

La subsecretaria Carla Vizzotti adelantó que el Presidente firmará un DNU para suspender las reuniones sociales por 15 días. ¿Qué pasará en Misiones?

02/08/2020 14:25

El presidente Alberto Fernández firmará mañana lunes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”, dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En Misiones, fuentes gubernamentales anticiparon a PRIMERA EDICIÓN que esperarán el texto del decreto presidencial para informar una definición.

Hasta el momento, ante cada DNU, hubo flexibilidad en las decisiones para que los gobernadores adhieran o no en base a la situación epidemiológica de cada distrito. Este Diario pudo saber que hasta el mediodía de hoy domingo, ni Oscar Herrera Ahuad ni algunos de sus ministros había recibido un adelanto de la normativa que se implementará mañana en Casa Rosada.

En el reporte matutino, la viceministra aseguró que “el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.

Esto, añadió la funcionaria nacional, es “para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.

En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado, Vizzotti insistió: “El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”.