El Salto Berrondo se une a los atractivos habilitados para visitar

La comuna obereña decidió habilitarlo como prueba piloto en el marco de la pandemia del coronavirus y mantenimiento los protocolos de bioseguridad vigentes.

01/08/2020 17:32

PARA DISTRAERSE. La belleza del salto y las distintas actividades que se pueden hacer y disfrutar en el amplio predio natural y equipado para los visitantes.

En este segundo fin de semana de prueba piloto para el turismo interno en la provincia, suma un atractivo más, esta vez en la Zona Centro, el conocido espacio municipal Salto Berrondo, uno de los emblemas de esta localidad.También ofrecen la visita al Parque de las Naciones, donde hoy se siguen haciendo las caminatas recreativas.

Este será el segundo fin de semana que los misioneros podrán viajar por la provincia y disfrutar de los atractivos que tienen las distintas ciudades.  De a poco, y después que se van aprobando los protocolos de bioseguridad, se van sumando lugares recreativos.

Fernando Vitelli, director de Turismo de la Municipalidad de Oberá, explicó a PRIMERA EDICIÓN, que “es un Parque Municipal y la competencia de habilitación es del municipio, y este fin de semana el intendente decidió hacer una prueba piloto en la apertura con los marcos establecidos para la apertura de los Parques Provinciales y los protocolos de Camping.

La apertura es desde hoy (por ayer) hasta el domingo, de 9 a 17 horas, y con la mirada puesta en impulsar el turismo interno y las actividades que se puedan desarrollar en la ciudad de Oberá decidimos que el ingreso sea gratuito tanto para locales como para visitantes de otras ciudades de la provincia.

La capacidad máxima es de 500 personas, será por orden de llegada, podrán tener una permanencia máxima de hasta tres horas, aplicando todos los protocolos de bioseguridad ya conocidos, uso de barbijos, alcohol en gel, medición de temperatura al ingreso, pueden recorrer el lugar, el circuito ya está listo, como también el video de cómo pueden hacerse los recorridos”, dijo.

También indicó que en “en esta prueba piloto está prohibido la utilización de parrillas, no se puede acampar, ni utilizar motorhome”, explicó.  Con respecto a los servicios que estarán habilitados en el Salto Berrondo, Vitelli explicó que“todos los servicios del lugar estarán habilitados, el buffet con capacidad reducida, patinaje, tirolesa, tiro al arco y paseo en barco a pedal, tanto rápel como el pelotero no estarán habilitados”.

El funcionario también contó que en el caso del Parque de las Naciones “está habilitado como para hacer caminatas recreativas, así que los visitantes pueden visitar el parque”. Con respecto a Termas de la Selva, Vitelli indicó que “estamos trabajando para la habilitación, formamos parte de una Federación de Termas y Spa del país y estamos trabajando en el proyecto para la autorización.

Todo lo que es mantenimiento y protocolos de bioseguridad lo tiene, ahora hay que esperar la aprobación del protocolo”, explicó y que una vez tenga el visto bueno también estará abierto.

Por orden de llegada

Para visitar el Salto Berrondo no es necesario “anotarse en la aplicación Misiones Digital, nosotros anotamos en el ingreso los datos, porque es un parque municipal”, explicó Fernando Vitelli director de Turismo.