Será en la cancha

La Asociación de Clubes fijó el precio de la plaza en Liga Nacional en ¡¡¡20 millones de pesos!!! Y OTC, que tenía los méritos,dijo adiós a esa chance. “Casi que bajamos la persiana con ese tema, pero vamos a armar un buen equipo para ascender en la cancha”, se ilusionó el presi Feversani en diálogo con EL DEPORTIVO.

01/08/2020 17:38

El sueño de jugar Liga Nacional sigue vigente. Aunque ahora pasará por otro lado. Aunque OTC aparece como principal reemplazante en caso de que uno de los 20 equipos de la Primera División del básquetbol argentino se baje por cuestiones económicas, justamente lo monetario parece haber terminado con la ilusión: la Asociación de Clubes (AdC) fijó en ¡¡¡20 millones de pesos!!! el valor de una plaza en la máxima categoría nacional.

El documento se conoció días atrás y el ente rector de la Liga Argentina (Segunda), entre otras cosas, resolvió ese exorbitante monto como valor de plaza en Primera. Una locura.

Oberá Tenis Club, ganador del Súper Cuatro de este año y que marchaba primero en la Conferencia Norte cuando el coronavirus obligó a frenar la temporada, era de los clubes más interesados en la propuesta. Sin embargo, ese número mató cualquier ilusión.

“Dimos por terminado ese tema, casi que bajamos la persiana. No hay forma de acercarse a ese monto”, confirmó ayer el presi del Celeste, Sergio Feversani, en diálogo con EL DEPORTIVO.

La fecha límite para que los clubes de la Liga Nacional confirmen su participación en la próxima temporada, que arrancaría en octubre, vencía ayer. Sin embargo, en razón de la situación sanitaria y económica, la AdC prorrogó ese plazo para el 4 de septiembre. Y en las últimas, además, dio a conocer el monto antes mencionado.

“La cuestión está abierta hasta el 4 de septiembre, pero esos montos son inalcanzables para nosotros. Por eso, la idea está y vamos a armar un buen equipo para ascender en la cancha. Creo que vamos a tener un equipo competitivo”, agregó Feversani.

Si bien existe una última ilusión, que se daría ese día ante la baja de un equipo y la ausencia de candidatos para reemplazarlo, lo que podría reducir el monto, aquello parece difícil, incluso porque hasta el momento los 20 equipos de la Liga Nacional disputarían el próximo torneo.

Sin muchas de sus figuras, que emigraron hacia otros países donde ya se está jugando, se vaticina una Liga Nacional repleta de players juveniles. Y una Liga Argentina mucho más intensa, con OTC como uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

“Ahora estamos en busca de un buen americano. Hasta ayer teníamos cerrada una negociación, pero se cayó. No queremos adelantar nada hasta que todo este confirmado”, anticipó Feversani, quien junto al entrenador Leo Hiriart y sus colaboradores apuestan todo al plantel para que el ascenso llegue de una u otra manera: si no se da por la vía rápida será, entonces, dentro de la cancha.

 

Goyo Eseverri, nuevo refuerzo del Celeste

El bonaerense Goyo Eseverri se convirtió ayer en nuevo refuerzo del Celeste para la próxima temporada. El perimetral tiene 33 años y viene de Libertad de Sunchales. Jugó en Belgrano, Quilmes de Mar del Plata, Alianza Viedma, San Isidro y Salta, donde fue campeón del Súper Cuatro y clasificó a la Liga Sudamericana.

“Su energía y entrega harán que se lo quiera rápidamente”, dijo el DT Leo Hiriart. El plantel está casi listo y sólo falta la ficha extranjera. Ya están confirmados Gómez Quintero (U23), Rodríguez Suppi, Rodri Sánchez, Schoppler, Zago, Federer Ponce (U23), Fragozo (Juvenil) y Eseverri. Volverían a entrenar en agosto.