Corrientes: docentes exigen condiciones adecuadas para retornar a clases

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales demandó al gobierno provincial garantías en las escuelas para poder retomar la tarea de clases presenciales. Consideran que además del coronavirus también está latente la amenaza del dengue.

04/07/2020 17:27

Corrientes: docentes exigen condiciones adecuadas para retornar a clases

A través de un comunicado, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) demanda al gobierno de dicha provincia que garantice primeramente que las escuelas estén en condiciones para poder retomar la tarea de clases presenciales.

Además, el sindicato docente reiteró el pedido a la titular de la cartera educativa de Corrientes, Susana Benítez y demás autoridades, una inmediata reunión en la que también se convoquen a los demás miembros de la comunidad educativa y profesionales de la salud.

Luego de la reunión de los secretarios departamentales y la comisión directiva de la ACDP, el secretario general del sindicato, José Gea, aseguro que los docentes están muy preocupados, porque si bien desde el gobierno provincial ya se habla del retorno a las aulas, en Corrientes ademas del flagelo del Coronavirus también está latente la amenaza del Dengue, y consideran que las escuelas rurales no están en condiciones.

Tanques sin limpiar; sanitarios en condiciones; provisión de insumos sanitizantes; transporte público y/o privado; falta de personal de limpieza y maestranza, son solo algunas de las problemáticas que los trabajadores de la educación ponen sobre la mesa antes de pensar en el retorno a las aulas.

Gea resaltó “es indispensable reunirnos con las autoridades del Ministerio de Educación y discutir entre todas las partes cómo y cuándo volver a las aulas, como también es indispensable garanticen las condiciones de seguridad, higiene y salubridad“.

Por otra parte Gea comentó sobre su participación en la Asamblea del Consejo Federal bajo su rol de secretario adjunto de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Al respecto mencionó que “más allá de la limitante de no tener voto, fue muy provechoso el haber participado ya que hemos podido exponer nuestros aportes, plantear nuestras dudas y requerimientos, y fundamentalmente ser escuchados” en el encuentro virtual presidio por el propio Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta.

Vale señalar que de la convocatoria participaron los ministros de Educación de todas las provincias, quienes votaron por unanimidad la aprobación del protocolo marco para el regreso a clases presenciales.