Docentes misioneros aseguran ser víctimas de persecución

Protestaron por la falta de diálogo de las autoridades provinciales y entregaron una nota dirigida al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

08/06/2020 17:14

En Posadas y otros puntos de la provincia hubo concentraciones para reclamar por la falta de diálogo del Gobierno Provincial con los distintos gremios docentes y autoconvocados. Hicieron entrega de una nota dirigida al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Entre los principales puntos, denuncian la persecución de las manifestaciones de los trabajadores de la educación.

“Los trabajadores de la educación de Misiones representados por los Gremios UTEM-CTA Autónoma, ATE, UDNAM, MPL, referentes de Autoconvocados, Corriente Nacional Conti Santoro, Tribuna Docente y jubilados de Marea Blanca se dirigen a usted para denunciar persecución y criminalización de la protesta social contra trabajadores de la educación que manifiestan justos reclamos salariales y laborales”, figura en el reclamo presentado.

Más allá de los pedidos de un llamado a discusión salarial seria con todos los frentes educativos, este petitorio surge luego de la denuncia de uno de los docentes, Rubén Vallejos, quien asegura que personal de Gendarmería se presentó en su domicilio para constatar sus datos y los contactos con otras personas. Estos supuestos agentes además no contaban con las medidas de bioseguridad impuestas durante la emergencia sanitaria nacional, ya que no contaban con barbijo ni respetaron la distancia social establecida. Por otra parte, señalan que el personal de seguridad continúa infiltrándose en sus manifestaciones públicas, fotografiando y tomando datos de las personas presentes.