Reuniones familiares se podrán realizar desde el fin de semana

Lo oficializó este jueves el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez

29/05/2020 08:28

AUTORIZACIÓN. El permiso de reunión se hará por la App provincial.

Varios intendentes confiaron a PRIMERA EDICIÓN que tienen intenciones de poner en marcha las reuniones familiares pero no cuentan con el protocolo provincial, que fijará las reglas de esta nueva excepción al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Sin embargo, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, anunció en la Residencia oficial, durante la visita del presidente Alberto Fernández, que desde este fin de semana se podrá realizar la actividad.

“Se puede ir a visitar a un familiar y siempre que haya cinco personas dentro de la casa”, indicó Pérez, ratificando lo publicado por este Diario respecto al límite que controlará la Policía de Misiones.

Consultado cómo se controlará el movimiento de las personas y el cumplimiento del número de asistentes, dijo: “El Estado impone normas y si llegamos a esta situación en la provincia es porque la gente las acompañó. Si indicamos que debemos tener dos metros de distancia social y no se respetan, hubiera sido un fracaso. Es imposible pretender que podamos controlar a 1,2 millones de habitantes. Se ejerce un control en muchas cosas como las caminatas en la costanera con recomendaciones. Se trata de cuidarnos y cuidar a los demás y si lo respetamos conviviendo con esta premisa, se van a seguir ampliando actividades para que todo vuelva entre comillas a un transcurrir de normalidad en convivencia con la pandemia”.

Respecto a la posibilidad de trasladarse a otras localidades, dijo que se podrá “pero respetando la sugerencia de encontrarse un breve tiempo, al que vimos por Whatsapp u otra aplicación. Se puede tener el contacto pero tratando que sea breve”, indicó Pérez.