Para viajar desde casa, ocho maravillas ocultas de la Argentina

Un corto documental muestra ocho impresionantes lugares de nuestro país, e invita a “viajar” desde casa.

24/05/2020 11:49

El aislamiento social obligatorio decretado a raíz de la pandemia por coronavirus tuvo un fuerte impacto sobre varios sectores productivos. Uno de los más perjudicados fue el turismo, que funciona como motor de la economía en varias provincias argentinas.

Para los amantes de los viajes, la medida también cambió todos sus planes, ya que los fines de semana largos de marzo y abril debieron suspenderse todas las escapadas turísticas agendadas. Por eso, en marzo un realizador audiovisual decidió compartir en sus redes “Maravillas ocultas de Argentina”, un documental que muestra ocho destinos no tan tradicionales para “viajar” desde el living de la casa.

“Hoy más que nunca entendimos el verdadero sentido de ser una comunidad digital de quienes aman viajar: nos quedamos en casa para cuidarnos entre todos, no podemos salir, pero podemos compartir experiencias y soñar con la próxima aventura, apoyando al turismo local”, dijo Gabriel Franco, cofundador de la plataforma viajera Tripin Argentina.

El documental dura 30 minutos y es resultado de un viaje de 24 días, con 8 vuelos y más de 4.000 kilómetros en camioneta. “Durante muchos años tuve esta idea en la cabeza, a partir de tanto tiempo y kilómetros recorridos conociendo lugares.

Fui armando una lista de aquellos donde había sentido una energía increíble, escribí el guión y el año pasado tuve la posibilidad de realizarlo”, apuntó el realizador del video que ya tiene más de 179.814 reproducciones en YouTube. “Es un sueño cumplido y espero que sea inspirador, que motive a conocer el ritmo, la tradición y la belleza de los paisajes de nuestro país”.

“Me emocionan mucho los mensajes y la energía que nos transmite la gente con cada historia que compartimos. La solidaridad, la empatía, el respeto y el compromiso están en el ADN de los argentinos”, sostuvo Franco sobre el video, que además de paisajes busca mostrar las comunidades de destinos turísticos impactantes y poco visitados.

“Elegimos mostrar ocho, pero creo que en Argentina hay 44 millones de maravillas”.