La pandemia de coronavirus ha provocado que se disparen las ventas de frutas y verduras por delivery, explicó Paula de Andrea, administradora del Mercado Concentrador de Posadas.
La funcionaria explicó que “ha crecido la demanda de productos en esta época. Antes era fuerte el movimiento los días sábados pero ahora se hizo constante todos los días”.
Aclaró que “los delivery se hacen en forma particular por parte de cada productor. Los números particulares están publicados en la página web del Mercado, yo recibo las demandas y puedo confirmar que tienen muchísimos pedidos”.
“Hay productores que no están viniendo, porque están en los grupos de riesgo, pero igualmente están enviando sus productos con los productores vecinos”, dijo.
Al respecto de los precios, en declaraciones efectuadas a FM 89.3 Santa María de las Misiones, De Andrea señaló que “se han sostenido porque los productores han hecho un esfuerzo en no trasladar, o trasladar lo mínimo, a los consumidores”.
“Lo que ha aumentado un poco es fruta, la mayoría de las que son extra provinciales, y alguna que otra hortaliza. Por ejemplo: manzanas, peras, zanahoria han aumentado, el tomate bajó”, señaló.
Sobre el precio de los huevos, que tuvieron un fuerte incremento el mes pasado, sostuvo que “en el Mercado Concentrador tenemos el maple que va de 200 pesos los huevos industriales a 230 o 250 pesos el maple de huevos caseros”.
“El mercado es una muy buena opción para el momento de comprar alimentos. Hay buena calidad y cantidad”, indicó.
De Andrea fue consultada también sobre los productos que conviene comprar ahora en estos días, por su precio. Explicó que “las naranjas ombligo han aumentado, están 150 pesos la docena pero son de muy buena calidad, además en el supermercado está ese precio el kilo y son cuatro naranjas”.
“La naranja para jugo está 80 pesos la docena y las mandarinas a 40 pesos”. Señaló también que hay ofertas o combos, como dos kilos de mandioca a 50 pesos o cuatro kilos a 100 pesos; acelga a 70 pesos dos mazos; zapallitos de tronco dos kilos a 100 pesos; dos kilos de zanahoria a 150 pesos”, entre otros.
También explicó que el queso cremoso “cuesta a partir de 210 pesos el kilo, el queso barra a 230 el kilo. Es importante que sepan que los quesos hay a partir del día jueves y hasta el sábado”.
Por último indicó que “el que viene tiene que traer barbijo, se le toma la temperatura, se le higienizan las manos y se le pide distanciamiento social a la hora de recorrer los estand”.