miércoles, noviembre 12, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¡Volvió el fútbol! Borussia Dortmund goleó 4-0 al Shalke 04

16 mayo, 2020
Estadios vacíos y festejos desde lejos, así fue la vuelta del fútbol en Alemania.

Estadios vacíos y festejos desde lejos, así fue la vuelta del fútbol en Alemania.

Estadios vacíos y festejos desde lejos, así fue la vuelta del fútbol en Alemania.

La Bundesliga alemana consumó hoy su regreso tras más de dos meses de inactividad por la pandemia de coronavirus con escenas de una nueva modalidad a la que deberá adaptarse el fútbol mundial: estadios con gradas vacías, barbijos para casi todos los protagonistas del espectáculo y festejos de gol con estricto cumplimiento del distanciamiento social.

Esas fueron algunas de las muchas medidas apreciadas en los cinco partidos que dieron inicio a la 26ta. jornada, cuyos resultados fueron: Borussia Dortmund 4-Schalke 04 0; Ausburgo 1-Wolfsburgo 2; Fortuna Dusseldorf 0-Paderborn 0; Leipzig 1-Friburgo 1 y Hoffenheim 0-Hertha Berlín 3. Más tarde, desde las 13.30 de Argentina, Frankfurt y Borussia Moënchenglabach disputarán el último juego de este sábado.

La expectativa sobre el torneo alemán revestía carácter planetario, así lo expresaba el hecho de que sus partidos fueran retransmitidos hoy en 211 países del mundo, un hecho inédito para la historia de la competencia.

El protocolo de seguridad sanitaria del fútbol germano, el primero en aplicarse luego de ser declarada la pandemia, se convirtió en un modelo para el resto del planeta, en especial para los países de las ligas más importantes que todavía no definieron el retorno a la actividad.

Las medidas preventivas se extendieron antes, durante y después de cada partido, ya desde la misma disposición de acceso a los estadios, que estuvo restringida para el personal esencial. Poco más de 200 personas fueron autorizadas a trabajar dentro de los recintos entre el césped y las tribunas, según informó la propia Bundesliga.

Casi 100 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, personal de seguridad, prensa y otros auxiliares quedaron habilitadas para ingresar a la cancha y poco más de otro centenar se distribuyó en distintos sectores para que los estadios estuvieran operativos.

Sumando el personal que cumplió funciones en las adyacencias, cada partido de la Bundesliga afectó a unos 322 trabajadores, todos con mascarillas a excepción de los jugadores y los técnicos.

Incluso los suplentes de cada equipo, cuyo número fue aumentado por la nueva disposición de realizar cinco cambios, llevaron barbijos y siguieron el partido separados por una butaca para cumplir con la nueva normativa, que además prohibió saludos y todo tipo de contacto físico.

Ello se notó con mucha curiosidad en el momento de los goles. La estrella noruega del Borussia Dortmund Erling Braut Haland fue el encargado de anotar el primer tanto en tiempos de pandemia y la celebración fue un tímido baile sobre una de las esquinas del campo con todos sus compañeros ciudadosamente distanciados.

Haland, que llegó a la Bundesliga en enero pasado y anotó once goles en nueve juegos, asistió para el segundo tanto del portugués Raphael Guerreiro, que festejó con un toque de codos en medio del silencio de un Signal Iduna Park desinfectado como la propia pelota.

Terminado el partido, los jugadores se saludaron a la distancia y sólo hubo espacio para entrevistas relámpags a cargo de la transmisión oficial, en la que apenas se desempeñaron seis periodistas. Todas las salas de prensa permanecieron cerradas como también las zonas mixtas.

Dos futbolistas argentinos participaron del regreso de la Bundesliga: el ex defensor de Boca Juniors Leonardo Balerdi, que ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en la goleada del Dortmund y el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata Santiago Ascacibar, presente los últimos nueve minutos en el 3-0 de Hertha Berlín en la casa del Hoffenheim.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: #FútbolBorussia DortmundBundesligaShalke 04
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Covid-19: advierten a países caribeños por segunda ola de contagios

Next Post

Por la pandemia creció la venta de frutas y verduras por delivery

Radio en Vivo

Videos

Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Carlos Valenzuela, secretario general de la UTI PAMI NEA
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda! No te pierdas el análisis de los temas más importantes de la jornada
El Ministerio de Turismo de Misiones anunció el lanzamiento del Hot Sale Turístico 2025, una propuesta que busca incentivar el movimiento interno y dinamizar la economía del sector, ofreciendo importantes beneficios para quienes elijan recorrer la provincia.El Lic. Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, explicó que esta acción se desarrollará en el marco de la Feria Provincial de Turismo, los días 29 y 30 de noviembre en el Parque Paraguayo de Posadas.“Hay una excelente oportunidad que se acerca ahora con la Feria Provincial de Turismo. Este año cambiamos de lugar y será en el Parque Paraguayo, donde además lanzamos el Hot Sale Turístico, una acción similar a un Black Friday pero exclusiva para el sector turístico”, indicó Scherer.
El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, analizó la situación económica actual y advirtió que, si bien los precios se mantienen estables, el consumo cayó a niveles preocupantes y muchos comercios enfrentan serias dificultades financieras.“Estamos bastante estables, sí. A pesar de todas las subas que tuvo el dólar, los precios no acompañaron. Esto no quiere decir que estemos bárbaros”, aclaró. Según explicó, los aumentos se concentraron en rubros como alimentos y limpieza, aunque fueron moderados: “Comestibles y productos de limpieza subieron alrededor del 5%, pero hay muy baja venta y por eso los precios no suben como en otros momentos”.Para el empresario, la pérdida del poder adquisitivo es el factor clave detrás de la retracción del consumo. “Si no te aumentaron el sueldo, perdiste capacidad de compra. Y así es en el 99% de los casos. No te alcanza la plata como antes”, remarcó.
El entrenador Manuel Dutto habló sobre la preparación de Guaraní Antonio Franco para su duelo clave frente a Jorge Gibson Brown por el Torneo Regional Amateur. Destacó la mejora del equipo, su agresividad ofensiva y la necesidad de consolidarse en defensa. El clima y las lesiones son desafíos, pero el grupo mantiene unidad y confianza para luchar por la clasificación.#️⃣ #GuaraniAntonioFranco #FútbolMisionero #TorneoRegionalAmateur
El final del campeonato misionero de automovilismo sigue en duda. Aunque Eldorado está confirmado como sede, las obras pendientes y el mal clima podrían postergar la coronación para mediados de diciembre. Pilotos y directivos se reunirán el 21 de noviembre para decidir si la competencia se mantiene allí o cambia de circuito. La pasión del público y la seguridad serán claves en la decisión final. 🏁#Automovilismo #Misiones #ElDorado📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: cuándo y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al joven hallado en la costanera y se descarta un crimen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Roberto Lagier presenta Posadas, su historia: “Me da mucho orgullo y felicidad escribir sobre esta ciudad”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias y tormentas este miércoles en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El empresario Oscar Garay es el fallecido en el siniestro vial sobre la ruta 103

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Itatí: choque frontal sobre ruta 12 dejó heridos de gravedad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pensiones no contributivas ANSeS: quiénes no acceden al cobro en noviembre de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a los seis policías acusados por la tortura y muerte de Carlos Guirula

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encuentran un hombre sin vida en el muelle de la costanera de Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores