A raíz de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Tribunal Municipal de Faltas informó que a partir de ahora se habilitaron tres líneas de comunicación vía WhatsApp para la atención al público.
Indicaron que el propósito de la medida es que “desde sus domicilios los vecinos puedan evacuar sus dudas y sacar turnos para realizar diversos trámites”.En este sentido, las líneas habilitadas son: Juzgado 1: 3765-146377; Juzgado 2: 3765-146379; Juzgado 3: 3764-641122.
Cabe resaltar que los tres juzgados y la Cámara de Apelaciones trabajan actualmente con el 30% del personal y horario restringido de atención al público de 9 a 12 hs. En este sentido, aclararon que de acuerdo al mes en que fue labrada el acta de infracción va a depender el juzgado en el cual se tramite la misma. Ejemplo: si el acta fue en Enero 2020 pertenece al Juzgado N°2, febrero 2020 al Juzgado N°3, marzo 2020 al Juzgado N°1 y así consecutivamente.
Además, desde la Municipalidad de Posadas hicieron hincapié en la obligatoriedad del uso del barbijopara acudir al edificio, mientras que el personal de seguridad toma las medidas de bioseguridad correspondiente, permitiendo el acceso según la capacidad disponible de cada de Juzgado. También aclararon que quienes deseen presentar escritos que no necesitan atención al público podrán subir sin número, entregar el documento y retirarse del edificio.