“Aprender es posible” en Posadas

La Municipalidad local, el Ministerio y el Consejo General de Educación firmaron un convenio para la implementación del programa que beneficiará a trabajadores de la comuna capitalina.

14/05/2020 17:52

Aprender es Posible

TERMINALIDAD EDUCATIVA. Para empleados municipales de Posadas.

La Municipalidad de Posadas, el Ministerio y el Consejo General de Educación firmaron un convenio para la implementación del programa “Aprender es Posible”, el cual posibilitará la terminalidad de estudios primarios y secundarios de los empleados municipales a través del ejercicio del derecho a la educación.

De la rúbrica del convenio participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, la subsecretaria de Educación Cielo Linares, el presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza, el Coordinador de la Agencia Universitaria Posadas Carlos Vigo y Ricardo Shuller Rector del CENS Nº 176.

Dicho programa “es una alternativa socioeducativa trascendente” tanto por su diseño pedagógico innovador, como por su impronta personalista que ubica a la persona en el centro de la acción educativa, resignificando esquemas y horarios de trabajo áulico, adoptando la modalidad de cursado intensivo “en servicio” y convirtiendo a la persona en protagonista absoluto de su propio proceso educativo.

De esa manera, permitirá a los alumnos culminar sus estudios primarios (por medio de la Dirección de Enseñanza de Adultos) y/o secundarios, posibilitando la inclusión y la puesta en valor de la educación como herramienta modificadora de la realidad social.