“Hay una predisposición del gobierno uruguayo, veremos los recursos, porque la necesidad está”, afirmó el mandatario al visitar la localidad fronteriza Cerro Largo para inspeccionar la tarea de las fuerzas armadas.
“Obviamente, en este caso no depende sólo del gobierno uruguayo sino también del gobierno brasileño, que estoy seguro de que estará en sintonía”, agregó el mandatario, según el diario montevideano La República.
Uruguay comparte su frontera norte con Brasil y los dos países conforman un marcado contraste en materia de difusión del Covid-19.
Por un lado, Uruguay es uno de los países menos castigados por la pandemia y que tiene una de las mayores proporciones de enfermos de coronavirus ya recuperados sobre el total de casos confirmados.
Hasta este miércoles registraba 673 casos (tres en las últimas 24 horas), de los cuales 17 fallecieron, 170 tenían la infección en curso (10 internados, todos en terapia intensiva) y 486 ya se curaron, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
En cambio, Brasil es el país más afectado por la pandemia en América latina y el noveno en el mundo con más casos confirmados (125.218) y sexto con más muertes (8.536) por la enfermedad.
Fuente: Télam