Estiman que América Latina tendrá una caída económica mayor que en la Segunda Guerra Mundial

El banco de inversión Goldman Sachs estimó que Latinoamérica tendrá una caída económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus del 3,8%. 

27/03/2020 12:15

América Latina

El banco de inversión Goldman Sachs estimó este viernes que América Latina en su conjunto tendrá una caída económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus, del 3,8%.

La estimación elaborada por los economistas Alberto Ramos, Paulo Mateus, Tiago Severo y Gabriel Fritsch, apunta a que esta caída será del 3,8%, “la mayor retracción del crecimiento desde la Segunda Guerra Mundial”.

Esperamos que América Latina registre una recesión severa en el 2020, se espera que la actividad golpee contra un muro, y enfrente una parada repentina durante el segundo trimestre”, dijo el banco a través de un informe.

El banco estadounidense consideró que “los países que adopten respuestas políticas más amplias y rápidas no necesariamente evitarán una breve retracción de la actividad durante el primer trimestre, pero estarán mejor ubicados para salir de la crisis”.

En este marco, Goldman Sachs estimó que la economía argentina retrocederá el 5,4%, partiendo de una estimación inicial negativa del 1%. Por su parte Brasil será del 3,4% por sobre la del 2,2% de un comienzo; México 3,4% contra un crecimiento del 1% y Chile el 3%, revirtiendo un aumento también del 1%.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó el viernes pasado que el Producto Bruto Interno argentino caerá este año entre el 1,5% y 2%, pero advirtió que esa proyección se hizo antes de que se desataran las restricciones para contener la pandemia.

Fuente: Télam