Comenzó el programa de vacunación antigripal en el IPS

La misma se estará aplicando en el Policonsultorio del IPS, así como en las delegaciones de Villa Cabello, Barrio Belgrano e Itaembé Miní. Siempre priorizando a los grupo de riesgo.

26/03/2020 17:47

IPS

Este miércoles llegó a Misiones la primer tanda de vacunas antigripales, alrededor de unas 42 mil dosis. Su distribución ya se puso en marcha, y este jueves se inició el programa de vacunación antigripal en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Durante la misma, se priorizará a los bebés de 6 meses a 2 años, personal de Salud y adultos mayores de 60 años en adelante, que representan el grupo de riesgo, en los horarios de 8 a 12 en el Policonsultorio del Instituto (Junín 1779).

En tanto las delegaciones de Posadas brindarán este servicio en otros puntos de la ciudad, siempre respetando las prioridades mencionadas anteriormente.

En Villa Cabello será los lunes y miércoles de 8 a 12 hs; en el Barrio Belgrano los viernes de 9 a 12 hs; mientras que en Itaembé Miní se realizará los martes y jueves de 9 a 12 hs.

La propuesta es que los afiliados al IPS concurran al puesto de salud más cercano a su domicilio. Además, recalcaron que las personas que presenten una patología crónica deberán llevar una prescripción médica.

Por último, ya se está preparando el cronograma para la vacunación antigripal en todas las delegaciones de la provincia.