viernes, enero 27, 2023
Primera Edición
31 °c
Posadas
32 ° sáb
29 ° dom
28 ° lun
27 ° mar
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones suspendió las clases hasta el 30 de marzo en todos los niveles

12 marzo, 2020

Tan sólo unas pocas horas después que Jujuy se convirtiera en la primera provincia del país en decretar la suspensión de las clases, el Gobierno misionero tomó cartas en el asunto y decidió decretar la suspensión de clases a partir de este viernes y hasta el 30 de marzo, en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada.

En este sentido, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, detalló a PRIMERA EDICIÓN fundamentó su decisión en “la Emergencia Sanitaria por dengue que hemos decretado. Hay pacientes con patologías que podrían estar yendo a las escuelas y genera un estado de preocupación en la comunidad educativa. Por eso hemos tomado la decisión en todos los ámbitos para tener un panorama epidemiológico más claro y profundizando las medidas preventivas tanto por dengue y coronavirus”.

“En esto, es una prioridad lo humano y el sentido común por sobre todo lo técnico y científico, porque no siempre van de la mano. Esto genera tranquilidad y genera un cuidado desde otro ámbito más allá de lo que dice la teoría científica”, explicó Herrera Ahuad.

Mientras tanto, en el receso, dijo que “no será necesaria la presencia ni del personal administrativo ni docente en las escuelas”. En este sentido aclaró que, para continuar las actividades académicas, “vamos a presentar en Casa de Gobierno una plataforma virtual Guacurarí para que los chicos puedan interactuar durante estos 15 días”, lo que ocurrirá este viernes a las 10 en una conferencia de prensa.

Pocos minutos después, Herrera participará de una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, sus pares de todo el país y miembros del Gabinete nacional.

“No tenemos casos de coronavirus”

En diálogo con el programa “Primera Plana” de FM de las Misiones 89.3, el Gobernador Herrera Ahuad aclaró que “en Misiones se activó el protocolo en 5 o 6 veces pero no tenemos absolutamente ningún caso confirmado. Es más, el último fue rápidamente descartado. Lo que sí tenemos es una provincia con riesgo potencial por la cantidad de turistas que vienen y el contexto de Paraguay y Brasil”.

En materia de salud pública, Herrera Ahuad aseguró que “hemos triplicado las camas de internación en área crítica, compramos más respiradores para los establecimientos públicos de la provincia, para atender síndromes respiratorios. También se hicieron efectivos varios créditos a diferentes instituciones privadas, para la compra de equipamiento de alta complejidad y hemos puesto la estructura de gobierno a disposición de la población en el caso que se dé un brote en la región y los misioneros estemos preparados”.

“Estamos preocupados como todos y ocupados para poder contener la patología si llegara a ingresar en Misiones. Nos preocupa lo que ocurre en la región especialmente en Brasil y Paraguay que son los más cercanos”, aseguró Herrera Ahuad.

Finalmente el mandatario negó que haya casos confirmados de coronavirus en Encarnación, tras una reunión bilateral.

 

Sin guarderías ni eventos 

Desde el Instituto de Previsión Social de Misiones anunciaron que luego de conocerse el decreto del Gobierno Provincial, decidieron que no abrirán las guarderías que tienen a disposición de los afiliados. Tampoco lo harán los gimnasios que dependen del IPS en sus sedes de Posadas e Iguazú.

Siguiendo con las medidas preventivas del coronavirus y por el brote de dengue de las que surgieron las medidas de la Emergencia Sanitaria en Misiones, tampoco abrirán sus puertas los complejos recreativos a partir del esta fecha y por 15 días.

 

En sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud de nuestra población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del dia 13/03/20 por el término de 15 días pic.twitter.com/YtOS9Z6rm8

— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) March 12, 2020

 

Tags: #EducacióncoronavirusescuelasFM 89.3MisionesOscar Herrera Ahuad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

También suspenden por 15 días las clases en la UNaM

Next Post

Coronavirus: suspenden partidos de Libertadores desde la semana que viene

LO MÁS LEÍDO

  • Cuál es la enfermedad silenciosa que puede afectar a los perros y ya se detectó en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Destacan el derrame económico del destino de playas de Posadas durante este enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trabajadores de frontera se movilizaron en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro heridos tras choque frontal en la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Jueves 26 de Enero de 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arrestan a una mujer que intentó raptar a una pequeña en Camboriú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Accidente de tránsito involucró a dos motoambulancias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diarrea viral en el sur de Brasil: dónde está el virus y cómo evitar contagiarse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero falleció en trágico accidente sobre una ruta chilena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adolescente murió tras un choque y detuvieron a un penitenciario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores