Coronavirus: es falso el audio de Whatsapp sobre posible caso en Misiones

El doctor Oscar Alarcón ratificó a PRIMERA EDICIÓN que dicha información es falsa. “Hasta el momento en Misiones no hay ningún caso de corona virus, eso es una fake news”.

09/03/2020 18:24

Un audio que se volvió viral en las redes sociales de un presunto chofer de ambulancia que salía de San Ignacio con un paciente, al cual se le habría aplicado el protocolo correspondiente ante un posible caso de coronavirus y era trasladado al Hospital Madariaga de Posadas, en forma directa para ser atendido bajo estrictas normas de seguridad y aislarlo, es falso, dijo hoy a PRMERA EDICIÓN el ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Oscar Alarcón.

El audio que desde la semana pasada circula en distintos ámbitos llegó a oídos del médico eldoradense, quien se encargó por la misma vía de desestimar la noticia y dar tranquilidad para evitar el pánico en la población misionera.

El galeno en diálogo con PRIMERA EDICIÓN relató que “esto es falso. No existe ningún caso sospechoso en el Hospital Ramón Madariaga de coronavirus”.

Además, el ministro agregó que “el audio que circula desde el fin de semana, puede ser referido a un paciente que llegó a Posadas con posibles síntomas de dengue y coronavirus, por una fiebre alta. El mismo fue tratado y evaluado y tenía sinusitis. Una vez que se dio a conocer su diagnóstico real y luego de ser tratado y medicado, se retiró por sus propios medios”.

“Hasta el momento en Misiones no hay ningún caso de coronavirus, eso es una fake news”, ratificó Alarcón.