Una pareja de comerciantes terminó hospitalizada tras ser agredida por dos delincuentes encapuchados y armados, quienes los despojaron de más de 2 millones de pesos.
El atraco fue perpetrado ayer al mediodía en la vereda de un Pago Fácil ubicado en la esquina de las calles Wilde y Córdoba de Oberá. Fue en circunstancias en que las víctimas se dirigían a un banco a depositar el dinero recaudado.
Los asaltantes se movilizaban en un automóvil Wolkswagen Bora de color negro, que abandonaron a pocas cuadras del lugar (sobre la calle Maipú).
No se descarta que luego del robo a mano armada los ladrones cambiaron de vehículo, por lo que personal policial dependiente de la Unidad Regional II, con asiento en esa ciudad, analizaban cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de obtener alguna pista o dato que permita ubicarlos.
El hecho, de acuerdo a la denuncia de las víctimas, se registró a las 12.10 de ayer, al parecer sin la presencia de clientes en el lugar. En ese horario solamente quedaban dos empleados para atención al público. La pareja propietaria del negocio se retiraba con la recaudación de la jornada, consistente en 2.085.000 pesos en efectivo, que estaba dentro de un bolso negro.
En determinado momento estacionó frente al local el citado Volkswagen, del cual descendieron dos individuos altos, delgados, ambos con pasamontañas y casco protector, uno de ellos con campera negra, jeans y guantes de látex.
Sin mediar palabras, uno de ellos comenzó a forcejear con el hombre, intentando arrebatarle el dinero. Ante la tenaz resistencia de la víctima, el malviviente extrajo de entre sus prendas un cuchillo, con el cual le ocasionó un corte en el brazo izquierdo. Mientras esto sucedía, el cómplice, quien portaba un arma de fuego, le apuntó a la cabeza a la mujer, agrediéndola con una patada y tirándola al piso. Tras obtener el botín, el dúo se dio a la fuga en el mismo automóvil en el que había llegado.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital SAMIC local, donde les realizaron las curaciones pertinentes.
Analizan huellas digitales
Minutos después, los uniformados hallaron un automóvil similar al que utilizaron los asaltantes para escapar. Estaba a cuatro cuadras de la escena del hecho, más precisamente en la esquina de las calles Venezuela y Maipú.
Personal de la División Policía Científica realizó pericias sobre el vehículo y se levantaron huellas dactilares que anoche eran verificadas en la base de datos.
Se procedió al secuestro del Bora, que fue trasladado y depositado en sede policial, donde se trataba de establecer si sobre el mismo pesaba un pedido de secuestro por robo. Los pesquisas notificaron del caso a la Justicia de Instrucción en turno.