Capturan automóvil con droga en el Puente San Roque González

El vehículo de chapa paraguaya fue interceptado por personal de Aduana con panes de marihuana. Sus ocupantes fueron detenidos.

25/02/2020 13:45

En horas previas al mediodía de este martes, personal de la División Aduana de Posadas, procedió al secuestro de más de 12 kilogramos de marihuana distribuidos en 15 bultos de tamaños diversos.

El estupefaciente fue detectado luego de un trabajo minucioso de los pesquisas aduaneros al momento del arribo de un vehiculo matrícula paraguaya, que a bordo contaba con dos personas de sexo masculino e idéntica nacionalidad.

A posteriori de las consultas de rigor, el vehículo fue derivado a dársenas de control secundario para realizar sobre él y sus ocupantes, un control exhaustivo dado el nerviosismo observado en quienes intentaban ingresar a la República Argentina con el vehículo en cuestión.

El caso fue comunicado a la Secretaría en turno del Juzgado Federal de Posadas, desde donde se instruyó el secuestro de la sustancia mencionada, y la detención de ambos ocupantes en carácter de incomunicados.

En el transcurso de lo que va del año 2020, la Aduana de Posadas, Iguazú, y otras dependencias pertenecientes a la Dirección Regional Aduanera Noreste, realizaron diversos secuestros de estupefacientes, tales como marihuana (cogollos, panes prensados, semillas), cocaína, y mentanfetaminas.