jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Coronavirus: países limítrofes cierran fronteras con Irán, que reportó 12 muertos

24 febrero, 2020

Irán quedó aislado hoy al decidir sus países vecinos cerrar las fronteras por miedo a la propagación del coronavirus que, según los datos oficiales, causó ya la muerte de doce personas en el país, aunque la situación podría ser más crítica.

Este balance fue puesto en duda por el diputado de la ciudad de Qom, Ahmad Amirabadí, quien aseguró que al menos 50 personas murieron por el COVID-19 en su urbe y que las medidas adoptadas por las autoridades para prevenir su propagación “no han sido eficaces”.

“En la sesión del Parlamento pedí al ministro de Salud (Saad Namakí) que ponga en cuarentena a Qom e incluso discutí con él, porque están mintiendo a la población”, dijo el diputado, citado por la agencia semioficial ILNA.

Amirabadí explicó que “los enfermeros no tienen ropa adecuada de cuarentena” y que cuatro especialistas enviados para tratar la epidemia abandonaron la ciudad anoche.

El diputado alertó asimismo que en la ciudad hay “escasez” de equipos de diagnóstico del coronavirus y de mascarillas en las farmacias.

Esta falta de mascarillas y de líquido desinfectante es una realidad también en las farmacias de Teherán desde hace varios días, según pudo constatar la agencia EFE en un recorrido por más de una decena de estos establecimientos.

“La mascarilla la compré hace ya un tiempo, pero últimamente se consiguen con mucha dificultad. El Ministerio de Salud ha dicho que va a repartirlas de modo gratuito, pero no sé exactamente cuándo será”, dijo el motorista y repartidor Sadeq Yamalinya, con la boca cubierta.

Ante las declaraciones del diputado de Qom, el Ministerio de Salud negó esas cifras elevadas de muertos y contagiados y reiteró que por ahora las autoridades rechazan la idea de poner ciudades en cuarentena.

“No creemos en la cuarentena completa de una ciudad”, subrayó el portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, quien desglosó que los 18 casos nuevos se registraron en Qom (ocho), Teherán (tres), Isfahán (dos), Markazí (dos), Gilán (dos) y Hamedán (uno).

Qom, centro teológico de Irán al que acuden miles de peregrinos y seminaristas de todo el mundo, es el origen de la epidemia y varios de los infectados en otras provincias habían viajado a esta ciudad santa en los últimos días.

El aumento del brote de coronavirus en Irán, sumado a que los casos positivos diagnosticados en otros países de la región están vinculados con la República Islámica, llevó a los Estados vecinos a tomar medidas.

Turquía, Pakistán, Afganistán, Irak y Armenia cerraron sus fronteras terrestres con Irán, mientras que otros países de la región, como Kuwait, Omán, Jordania y Arabia Saudí, tomaron medidas para impedir la llegada de personas procedentes de la República Islámica.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Noticias relacionadas:


  • Coronavirus: la OMS pide al mundo que se prepare para “potencial pandemia”

  • Coronavirus: no recomiendan “por el momento” el cierre de fronteras

  • Coronavirus: ya son seis los muertos y más de 200 los infectados en Italia

  • Coronavirus: tercera muerte en el crucero Diamond Princess

  • Coronavirus: Corea del Sur declaró la “alerta roja”

  • Coronavirus: Xi Jinping dijo que es “la mayor emergencia sanitaria” desde 1949
Tags: coronavirusCovid19Irán
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones presente en el Carnaval de Río de Janeiro

Next Post

Coronavirus: Irak confirma primer caso

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores