El coronavirus se cobró su sexta víctima fatal en el norte de Italia, donde ya se detectaron más de 200 afectados, y las autoridades empezaron a tomar medidas restrictivas, sobre todo en la suspensión de espectáculos y otros eventos con concentraciones masivas.
Una mujer internada en el hospital de Brescia como paciente oncológica falleció hoy, lo que refuerza la similitud del perfil de las víctimas, todas mayores de edad o con patologías previas, informó la cadena pública Rai.
Apenas pasado el mediodía local, el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, había informado que había cinco muertos y 219 infectados.
Las tres muertes anteriores eran los de una mujer que sufría cáncer en Cremona, un hombre de 78 años en Vo´ Euganeo, de la provincia de Padua, y una mujer de 77 que estuvo en Codogno.
En tanto, hasta esta lunes eran 219 los casos de infectados por la enfermedad en Italia, 150 de ellos en la zona de Lombardía.
La cónsul argentina en Milan, Daniela Jaite, aseguró que en la región norte se han tomado “medidas restrictivas, se recomienda a la gente taparse la boca y se evitan las aglomeraciones, como las actividades lúdicas y los espectáculos”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Jaite sostuvo que el consulado sigue atentamente las distintas medidas “momento a momento”, mientras sostuvo que “es difícil” conocer cuantos argentinos hay en la región, ya que la mayoría de ellos tienen nacionalidad italiana.
Por su parte, Alejandro Alfano, un argentino que reside desde hace varios años en un pequeño pueblo de la zona de Piamonte, dijo que la sensación en la población “es que las autoridades no tomaron a tiempo las medidas que tenían que tomar”.
“La gente está indignada con las autoridades. No se tomaron las medidas que tendrían que haber estado en diciembre”, sostuvo el hombre al ser entrevistado por a misma emisora.
Alfano sostuvo que varias localidades de la región parecen actualmente “pueblos fantasmas” por la poca actividad.
Fuente: Agencia de Noticias NA