Universitarios realizaron una sentada en la plaza 9 de Julio con el objetivo de exigir la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia (BEG).
Los estudiantes exponen que “los cursillos ya arrancaron y las mesas de exámenes tienen fechas inmediatas. Todo esto requiere que nos pongamos en movimiento y los tiempos de crisis hacen que eso sea muy costoso”.
Aseguran, además, que “las empresas y el Estado deben escuchar el reclamo y velar por el derecho BEG”.
Comentan que “los ingresantes tendrían que abonar los pasajes durante todo el cursillo de ingreso -costo aproximado de entre $600 y $1020-, mientras que los estudiantes avanzados deberán pagar para venir a rendir finales”.
Desde las agrupaciones políticas de la Universidad insisten en que “la educación es la mejor -y única- forma de promover la ascensión social”.
Días a atrás los universitarios presentaron una nota al gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Posadas con la idea que se revea las fechas de vigencia del BEG. ”
“Pedimos al Ejecutivo municipal de Posadas que se cumpla con la Ordenanza XVI N°52/15 para que los estudiantes puedan tener un descuento mínimo de 30% en el boleto urbano”, señalaron.
Además, agregaron que “hemos realizado el reclamo pertinente al Gobierno de la provincia, debido a que no se toma en cuenta que las actividades académicas ya comenzaron en las diferentes casas de estudios”.