Imputado por arrastrar a su perro por el asfalto

Este jueves, con la lluvia de por medio, un motociclista fue filmado mientras arrastraba a un perro atado a una moto al costado de la ruta.

16/01/2020 18:44

El suceso fue grabado por Fernando Rojas, un camionero que circulaba en la zona de Santa Rosa, Departamento de Misiones,en Paraguay.. Rojas detuvo la marcha y recriminó al hombre su accionar, luego publicó en su Facebook y el hecho se hizo viral.

En el video se puede observar cómo el animal corre detrás de su supuesto dueño y por un momento es arrastrado por el asfalto al no poder seguir la marcha. Tras ser testigo de el alto grado de maltrato, Rojas recriminó al hombre quien, luego de recibir el reclamo, subió al animal a su moto y se marchó.

En un comentario de la publicación, Fernando Rojas explicó que no rescató al animal ya que conducía con dirección a Uruguay.

Imputado

El hombre de la moto fue identificado como Florencio Giménez, de la compañía Arroyo Verde, quien al percatarse de que se viralizó lo sucedido se presentó en la subcomisaría de la compañía San Antonio de Santa Rosa.

Intervino en el hecho el fiscal Pedro Duarte, quien imputó al hombre por maltrato animal.

Nueva familia

El fiscal, además, gestionó para que el animal fuese atendido por un veterinario. Luego se comunicó el hecho a la organización protectora de animales Ángeles sin Voz, de San Ignacio, del departamento paraguayo de Misiones, que le consiguió un hogar y el perro ya estará con su nueva familia.

En setiembre del año 2017, el Poder Ejecutivo promulgó las modificaciones a la Ley de Protección Animal, que penaliza la conducta de las personas que agreden y maltratan a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

La normativa establece penas de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y psicológicamente.

Fuente: medios digitales